Aerolínea Latam realiza nueva modalidad de embarque de pasajeros

Latam portada


Latam cambió en Ecuador su modalidad de embarque de pasajeros, desde junio pasado. La modificación consiste en que a cada pasajero se le asignará un grupo, de los seis organizados por la compañía, según prioridades específicas. Dicha información estará disponible en las tarjetas de embarque (tanto en versión papel como digital) y determinará el orden en el que podrán ingresar al avión. Conocerás el grupo al que perteneces una vez que hagas el ckeck-in.

¿Cómo saber en qué grupo de embargue te toca abordar?

Depende de la clase de vuelo que hayas elegido. Para este nuevo sistema, como te comentamos, la aerolínea activó seis tipos de grupos.

En el grupo 1 entrarán los pasajeros con categoría Black Signature y Black. Además de los pasajeros con categoría oneworld Emerald. Mientras que en el grupo 2, accederán los que viajen en cabinas Premium Business y Premium Economy, categoría Platinum y categoría oneworld Sapphire.

En el grupo 3 serán asignados los pasajeros que compraron asiento Latam, los que compraron la tarifa TOP, los viajeros en la  categoría Gold Plus. Además de los que tienen  tarjetas bancarias con el beneficio de embarque premium en los bancos aliados.


Dentro de los grupos 4, 5 y 6 irán los pasajeros dependiendo de su número de fila y ubicación en el avión (ventana, medio o pasillo).


embarque Latam

¿Cuándo entra en vigor la nueva modalidad de embarque de Latam?

Este cambio comenzó a ejecutarse igualmente en  Chile y Perú, y  aplicará para los vuelos de Latam en los aeropuertos José Joaquín de Olmedo y Mariscal Sucre.

La  implementación proseguirá en otros aeropuertos internacionales de Argentina y Colombia comenzando el 1 de julio. En tanto, a mediados de julio, se prevé ejecutar el embarque por grupos en la red Latam de más de 140 aeropuertos en 27 países.

“El embarque por grupos busca facilitar un embarque más simple, rápido y más eficiente, que mejora la experiencia al pasajero y promueve la puntualidad”, señaló la compañía. Desde Normas Aduaneras te invitamos a leer además el post Control de Seguridad: consejos a la salida.  Podrás tener coordenadas que te faciliten tu paso por la Aduana. ¿Ya planeaste tu viaje con Latam? Cuéntanos tu experiencia de viaje. Participa de nuestros contenidos.  Haznos saber tus impresiones sobre el artículo. Recuerda que el equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a ayudarte. Ante cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes contactarnos ¿Por qué canales? A través de esta misma plataforma web, las redes sociales o el servicio de atención por correo electrónico. Esperamos por ti.