Informatización en la Aduana de Cuba, ¿Un tema nuevo?

informatización-portada


Ya nos volvemos a encontrar con los consejos del Tío. Esta vez acercándonos al desarrollo de la Comunicación Institucional y la Informatización en la Aduana Cubana. Se hace un recorrido histórico para entender el desarrollo de informatización en dicha institución con el paso del tiempo. La propuesta llega desde la web Aduaneando en Cuba. Asimismo, comenta sobre las características de la informatización de los procesos aduaneros tanto para el ámbito interno como en la atención a los viajeros.

La presencia en redes sociales no es novedad para la Aduana General de la República. Desde 2013 la organización mantiene en funcionamiento las páginas institucionales en Google+, Twitter, Youtube y Facebook, entre otras redes. En ellas, además de publicar sus normativas y noticias, ha podido enfrentar, en más de una ocasión, campañas desinformativas.

En el artículo, ¿Comunicación Institucional e Informatización? Nada Nuevo en la Aduana, que propone el Tío, encontrarás cuánto ha avanzado la Aduana nacional en este aspecto. 


informatización-aduana-cuba

Además descubrirás que la Aduana acreditó la utilización interna y externa de varias aplicaciones para móviles y el año pasado (2018) agregó a la lista una App que permitirá, en un futuro próximo, que los pasajeros realicen el despacho aduanero de sus importaciones no comerciales de manera digital. Podrán prepararlo anticipadamente en sus móviles y presentarlo en este formato en el momento de despacho.


Si no te has llegado hasta Aduaneando en Cuba, te recomendamos que lo hagas. Obtendrás consejos del Tío Oscar quien trabajó en la Aduana por espacio de casi 20 años. Recuerda que puedes comunicarte con el equipo de Normas Aduaneras a través de esta misma plataforma, las redes sociales o el correo electrónico.

Igualmente, ¿Tienes preguntas y dudas? Te las esclarecemos en el menor tiempo posible. No las dejes para luego. Suscríbete a la plataforma. También puedes ser parte de nuestro grupo en telegram y preguntar y compartir con otros viajeros. Nuestra principal motivación es serte útil.