No te preocupes por facturar el equipaje: Nuevo servicio de la Aerolínea Iberia

Iberia-equipaje-portada


Un servicio en el que los clientes pueden solicitar la recogida de equipaje e ir al aeropuerto sin tener que cargar con las maletas, está ofreciendo la compañía española Iberia en asociación con la ‘start up’ Bag on Board (BoB).

El servicio solo está disponible para los viajes con origen en Madrid y Barcelona. Y para vuelos a todos los aeropuertos a los que vuela la compañía, incluyendo Cuba. Por eso, si vienes desde estas ciudades españolas hacia Cuba, puedes usarlo y ahorrarte la cola de facturación. Para los vuelos con destino a Estados Unidos, Israel y Senegal, no está habilitado esta prestación.

¿Cómo contratar el servicio?

Con antelación a tu salida hacia Cuba, puedes hacer la reserva online o por teléfono, según ha explicado la aerolínea en un comunicado. Siempre en el horario de 8.00 y las 20.00 horas. El día antes de la salida del vuelo la plataforma lo recogerá en cualquier punto de Madrid y/Barcelona para facturarlo en el aeropuerto y que lo recojas en tu destino final.

equipaje

¿Cuánto debes pagar por el servicio de Iberia?

El precio a pagar depende de la cantidad de maletas con las que viajes a Cuba, desde Madrid o Barcelona. Su costo es de 15 euros por la primera maleta y cinco a partir de la segunda.


A propósito de maletas, te sugerimos conocer ¿Cómo puede ser tu equipaje? si vienes a Cuba.

Viajeros internacionales desde Colombia no deberán declarar equipajes

Otra regulación para facilitar el proceso de facturación comenzó a regir desde el pasado 2 de agosto en todos los aeropuertos de Colombia. Solo deberán declarar equipaje los pasajeros de vuelos internacionales que transporten alguna mercancía con restricción.

¿Cuáles son esas mercancías restringidas?

El decreto 1165 de 2019 de Colombia establece que todos los pasajeros de vuelos internacionales deberán reportar, mediante un formulario, si transportan divisas superiores a los 10 mil dólares, armas, material vegetal o animal, incluyendo mascotas. Además de mercancías que constituyan patrimonio general de la Nación, como obras de arte y tesoros arqueológicos.


Ten presente lo anterior si llegas desde Colombia a Cuba. Y si no traes ninguna mercancía de las anteriores podrás obviar el formulario y agilizar el trámite aduanero. En el aeropuerto colombiano verás dos colas o filas de personas; quienes no deben llenar el formulario y aquellos viajeros que sí lo requieren.

El equivalente de ese documento en Cuba es la Declaración de Aduana para pasajeros. En el artículo ¿Cómo y dónde llenar la Declaración de Aduana? conocerás paso a paso esa respuesta y cuál es el objetivo de dicha planilla para los aduaneros cubanos.

Espero te resulte interesante el post y continúes navegando por la plataforma Nomas Aduaneras… Si tienes cualquier pregunta, sugerencia o comentario, compártelo con nuestro equipo al final de este post. También puedes contactarnos a través de las redes sociales y el servicio por correo electrónico. Prometemos responderte en el menor tiempo posible. Nuestro principal objetivo es facilitar tu paso por la Aduana Cubana, sin contratiempos. Igualmente, puedes suscribirte y mantenerte al día de las Normas Aduaneras de Cuba.