Consejos para organizar tus maletines de viaje

maletines-organizar-cuba


Hacer los maletines de ida y regreso de tus viajes puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero, no tiene por qué ser así. En este post te brindamos algunas claves para facilitarte ese proceso. Acompáñanos hasta el final del artículo y conoce todos los detalles.

Primero, ten en cuenta que para organizar el equipaje tienes que conocer a profundidad todo lo que llevas contigo. No olvides que nadie debe conocer mejor los bultos que tú. Márcalos con tu nombre o de manera tal, que puedas distinguirlos de los demás en la estera del aeropuerto.

Primeras claves para viajar a Cuba

Descárgate la App Normas Aduaneras de Cuba y viaja con ella en tu tablet o dispositivo móvil. Te aseguramos que será más sencillo armar tus maletas porque podrás consultar, de modo organizado, todos los artículos que puedes importar a Cuba y su valor en puntos.

maletines-descargar-app

Estudia las normas de la Aduana de Cuba y tenlas a mano. Esta plataforma web es el lugar ideal para conocer las normas y preguntar tus dudas. Nuestro equipo está listo para ayudarte. Igualmente, te compartimos las Normas que todo cubano debe conocer.


Distribuye los objetos con acierto y conciencia. Organiza el equipaje de forma tal que las misceláneas, objetos similares y pequeños artículos de uso, estén repartidos entre todos tus bultos. No olvides que hay una cantidad límite de cada artículo que puedes importar.

Elige el tipo de maletines.

Separa los electrodomésticos y medicamentos en bultos aparte: así permites que los especialistas de la Aduana en Cuba, puedan realizar el control a tu equipaje de manera más fácil y rápida. Una buena decisión es importarlos en sus cajas o envoltorios originales. Y en el caso de las medicinas importarlos en un nylon aparte.

Elige maletines o bultos ligeros: aunque las maletas de ruedas suelen ser prácticas y cómodas. También pesan más y dificultan aprovechar el espacio al máximo. Ten en cuenta este detalle a la hora de pesar las maletas. Recuerda que los bultos deben pesar entre todos 125 kilogramos.


Cuidado con el retractilado o rapeado: es cierto que colocarle nylon retráctil a los maletines los protege y hace más compacto el contenido de tus maletas. Sin embargo, utilizarlo también aumenta el peso a tus maletas. Valora este detalle.  

Participa con Normas Aduaneras

Déjanos saber con una reacción que te pareció el texto. Comparte tus sugerencias, preguntas e ideas sobre este tema con nuestro equipo. ¿A través de qué vías? Escribiendo al final del post, en nuestras redes sociales o utilizando el correo electrónico. Te respondemos en el menor tiempo posible. ¿Qué otro consejo agregarías a la lista? Recuerda que tus vivencias y recomendaciones pueden ayudar a muchísimas personas que leen la plataforma web. Y siempre puedes ayudar al equipo de Normas Aduaneras de Cuba a descubrir nuevos temas para investigar.

redes-maletines-ordenar

Asimismo, te invitamos a participar de los debates en nuestra comunidad en Telegram. Allí puedes coincidir con otros viajeros; responder encuestas y preguntar. Si te interesa recibir los nuevos artículos en tu correo, suscríbete a la plataforma web. No encantará que seas parte de nuestros lectores habituales.