Nueva guía para viajeros indisciplinados

guia viajeros indisciplinados


Sí, como lo lees. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la International Air Transport Association (IATA), han presentado una nueva guía sobre la gestión de los pasajeros indisciplinados y destructivos.

El manual es el resultado de la adopción del Protocolo de Montreal de 2014, para enmendar el convenio sobre infracciones y otros actos cometidos a bordo de aeronaves. El objetivo principal de la guía es ayudar a los gobiernos nacionales a legislar medidas apropiadas y mejor armonizadas para prevenir y tratar los incidentes incontrolados y perturbadores de pasajeros en vuelos internacionales.

guía viajeros 2

El documento cubre muchas medidas prácticas para ser consideradas por quienes formulan las políticas, incluidas multas ‘en el lugar’ para impulsar la acción de cumplimiento de las reglas de convivencia en aeropuertos.

Entonces más vale “portarse bien” en los aeropuertos y durante los viajes aéreos.


Otra novedad…

InterCaribbean Airways: nuevos servicios desde Santiago de Cuba

InterCaribbean Airways anunció, desde junio pasado, la incorporación de nuevos servicios desde Santiago de Cuba hacia Tortola sin escala. Con esta acción amplía la oferta de vuelos actuales desde el aeropuerto Internacional del Cibao, en República Dominicana.


También pretende iniciar operaciones a La Habana y Santiago de Cuba, sin escala, desde Santo Domingo. Si quieres conocer más sobre el Aropuerto de Santiago de Cuba te invitamos a leer el artículo Aeropuerto de Santiago de Cuba: una puerta a Cuba desde Oriente.

Asimismo, la anunciará nuevas rutas que conectarán a República Dominicana con dos países más. Con los nuevos servicios aéreos Intercaribbean, con 27 años en el mercado, consolida a República Dominicana como uno de sus centros de operaciones.

¿Qué te ha parecido el post? Coméntanos tus impresiones, ideas, sugerencias. Recuerda que puedes contactarnos a través de las redes sociales o el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Aclara tus dudas, pregunta, sugiere temas al equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible. También puedes dejarnos tu comentario al final de este artículo. Estamos para ayudarte.