Equipaje especial, otros servicios y prohibiciones con Southwest



Hola, como lo prometido es deuda te propongo conocer los requisitos del equipaje especial de la aerolínea Soutwest: implementos deportivos y macotas. También ofrecemos algunas prohibiciones y cuidados para viajar con Southwest.

Equipaje especial: Mascotas y artículos deportivos

Southwest Airlines acepta perros y gatos domésticos de tamaño pequeño, y vacunados para que viajen como mascotas. Todas las mascotas que viajan dentro de la cabina deben trasladarse en un transportador adecuado. Cada transportador para mascotas se considera un artículo de mano. Para tu viaje de ida, el portamascotas te costará 58 USD, por bolso. Y el cargo por mascota a bordo de ida será de $95 por transportador de mascota. En total serían 153 USD si le compras el portamascotas marca Southwest y lo llevas en cabina. Ten presente que la aerolínea permite un solo portamascotas por pasajero con dos mascotas dentro, de la misma especie. El bolso del animal no es reembolsable, así que al llegar a tu destino puedes quedarte con él.

equipaje especial

Si vienes a Cuba acompañado de tu perro o gato será útil que leas el artículo Para viajar con mascotas a Cuba.

Los equipos deportivos incluyen tablas de surf/windsurf, pértigas, bicicletas no motorizadas (62 pulgadas o menos y menos de 50 libras), balsas salvavidas, jabalina, kayak. En tu viaje de ida debes pagar 75 USD por bolso de tus equipos deportivos. El caso de que en tu viaje de ida incluyas un Equipo de cámaras grandes para medios debes pagar ese mismo precio.


equipaje especial deportivo

Prohibiciones y cuidados

Southwest Airlines prohíbe actualmente los aerosoles de defensa personal en cualquier vuelo ya sea como equipaje documentado o de mano.

Asegúrate de que los objetos afilados (en especial, agujas, jeringas y otros artículos necesarios para medicación) estén cubiertos y protegidos correctamente para evitar hacerte daño o causar daños en los empleados que manipulan tus maletas.

Por otra parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte (DOT) prohíbe los Samsung Galaxy Note7. Esta prohibición incluye los teléfonos Samsung Galaxy Note7 nuevos y reemplazados. Los pasajeros que tengan un dispositivo Samsung Galaxy Note7 no podrán transportarlo sobre su persona, en el equipaje de mano, en el equipaje documentado o en el compartimento de carga.

Te propongo que consultes el sitio web de la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, T.S.A) para ver la lista de artículos prohibidos.

Además del equipaje especial y prohibiciones puede que tengas otras preguntas relacionadas con los servicios de Southwest. Por ejemplo, aquí te comparto dos.

¿Y si se pierde mi equipaje?

Aunque es muy poco probable que ocurra, te explicamos cómo proceder. Debes informar a la aerolínea sobre el equipaje perdido o dañado, en persona, dentro de las cuatro horas de tu llegada al destino. Southwest Airlines en caso de destrucción, pérdida, daño o retraso en el equipaje, ya sea documentado o sin documentar, se limita a $1,131 derechos especiales de giros (que actualmente equivalen a $1685.19 dólares estadounidenses, por cada pasajero. Ten en cuenta que esta tarifa se modificará en 2019. En el caso de que tu destino sea Cuba, te propongo leer el post ¿Cómo recuperar maletas extraviadas en Cuba?

¿Puedo conectarme a internet mientras vuelo con Southwest?

Sí. El precio del acceso a Internet es de 8 USD por día y por dispositivo en aeronaves con acceso WiFi. Ten en cuenta que el precio está sujeto a cambios y es posible que no esté disponible durante todo el vuelo. Además, la aerolínea para proporcionar una excelente experiencia WiFi, prohibe el acceso a ciertas aplicaciones y páginas de Internet con alto consumo de ancho de banda, como Netflix, HBO GO® y VoIP. También niega el acceso a ciertos contenidos obscenos u ofensivos.


Para ver películas y seleccionar contenido de televisión on demand (ha pedido), descarga la aplicación de Southwest desde Google Play Store o Apple App Store antes del vuelo. También el servicio de mensajes sólo brinda acceso a iMessage y WhatsApp (y los debes descargar antes del vuelo). Debido a restricciones de licencia, es posible que la televisión en vivo gratis y iHeartRadio no estén disponibles a bordo de vuelos internacionales con WiFi disponible durante todo el vuelo.

Ya conoces las coordenadas para viajar con Southwest y llevar equipaje especial. Recuerda que puedes preguntar tus dudas y compartir las sugerencias con nosotros. Escríbelas aquí en los comentarios o en nuestra página de Facebook. Te responderemos en el menor tiempo posible. También puedes contactarnos a través del correo electrónico. Estaremos encantados de serte útil. Esa es la principal motivación del equipo de Normas Aduaneras de Cuba.

Como prometí te dejo el enlace del artículo Para viajar con mascotas a Cuba


Deja un comentario