¿Cuántas maletas puedes llevar con Cóndor?

portada Cóndor


A responder esta pregunta dedicamos el post a continuación. Las políticas de equipaje de las aerolíneas son el punto de partida para hacer tus maletas. Cóndor es una aerolínea peruana con base en Lima, Perú y sede en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de esa ciudad. Fue fundada en 1975 e inició operaciones el mismo año, brindando vuelos domésticos turísticos y tipo chárter.

En el caso de AeroCóndor existen regulaciones específicas tanto para el equipaje facturado, como para el equipaje de mano, las cuales verán en lo adelante.

Equipaje facturado

Lo primero importante es que las características del equipaje están divididas en 5 zonas y la clase en la que viajes. Las medidas máximas de equipaje por pieza son de 158 cms en total (alto+ancho+profundidad).

Veamos qué países comprenden cada zona y el peso que puede tener el equipaje en función de la clase de vuelo.


zonas Cóndor

zona 2 Cóndor

zona 3 Cóndor

zona 4. Cóndor

zona 5 Cóndor

Equipaje de mano de Cóndor

En este caso las diferentes tarifas son las siguientes:


equipaje mano Cóndor

Ten en cuenta que las medidas del equipaje de mano son de 55 x 40 x 20 cm y no debes excederlas. En el caso de los niños menores de 2 años no tienen derecho a equipaje de mano. Para ellos se aplican unas condiciones especiales de equipaje libre de recargo.

Sugerencia final

Finalmente, te sugiero que verifiques antes de tu vuelo, los límites, peso y tamaños de tu equipaje que tenga vigente la aerolínea. Recuerda que las políticas de equipaje pueden sufrir modificaciones con el tiempo. Si te interesa conocer los artículos regulados y prohibidos de AeroCóndor, espera el próximo post.

Con esa invitación te exhorto a seguir conociendo sobre aerolíneas, consejos de viajes y sobre todo, las Normas Aduaneras de Cuba. Suscríbete al sitio para no perderle la pista a nuestros textos. Ya sabes, ante cualquier duda, inquietud o sugerencia, escríbenos en los comentarios, al correo electrónico o nuestras redes sociales. Te responderemos lo más rápido posible. Buscamos siempre que volar a Cuba sea una experiencia digna de recordar y repetir.


2 comentarios

  1. Maria Cotarelo Contestar

    Tema muy importante para todo viajero. Muchas gracias.
    Hay noticias que se deben guardar pero no es posible, donde poder encontrarlas?

    • Alexa Contestar

      Hola Maria. Gracias por tus lindas palabras sobre nuestro trabajo. En el buscador del sitio escribe una palabra clave que tenga que ver con la información que estás buscando, ejemplo: menaje(para Menaje de Casa), niños(para importación hecha por menores) etc. El sitio mostrará todos los artículos en los que se mencione ese tema. Saludos

Deja un comentario