Noticias sobre eventos: dos en uno

encuentro-noticias


Varias noticias rondaron la red de redes el pasado mes de mayo. Desde Normas Aduaneras de Cuba compartimos dos de ellas.

Niegan el visado a académicos cubanos para participar en el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)

Estados Unidos denegó otorgar el visado a un grupo de especialistas de Cuba que participarían en un congreso internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) que se celebró entre el 25 y el 27 de mayo último, en Boston, Massachussets. De una delegación de más de 200 expertos, sólo el 12 por ciento recibió las visas de no inmigrante para acudir a la cita.

Rafael Cervantes, miembro de la sección Cuba de la institución, criticó que sus colegas tuvieron que viajar a un tercer país para solicitar la visa, debido al cierre de los servicios consulares en La Habana por parte de Estados Unidos tras los alegados incidentes sónicos de 2016 y 2017.

Además comentó que «Los vínculos culturales y académicos entre las dos naciones son sólidos», en tanto aseveró que continuarán promoviendo a los intelectuales cubanos bajo los «principios del beneficio mutuo y el respeto al derecho internacional».


El encuentro LASA 2019 contó con la asistencia de más de 5.000 académicos especializados, según el portal de la Asociación. Oportunidad que no estuvo al alcance de los académicos cubanos a causa de la negativa de visado.

Ahora nos vamos a un evento efectuado en La Habana relacionado con el transporte aéreo…

Encuentro profesional Día de la Aviación

El encuentro profesional Día de la Aviación en Cuba se celebró el pasado 23 de mayo con el objetivo de aunar a la alta dirección de la industria aérea y el turismo, incluyendo a las autoridades gubernamentales de Cuba. El evento, organizado por la Corporación Aérea Cubana S.A (CACSA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), permitió intercambiar sobre las oportunidades que brindan ambas industrias y su contribución al desarrollo económico del país.

En la inauguración Peter Cerdá, vicepresidente regional de Las Américas de IATA, precisó que el mercado de la aviación en Cuba tiene un gran potencial para crecer más, particularmente en términos de diversificación de conexiones internacionales directas. Sin embargo, agregó, para alcanzar esto es esencial fortalecer y modernizar algunos aspectos claves dentro del sector de la aviación del país.


encuentro-noticia

En el evento participaron además el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila y funcionarios de CACSA.

En la reunión se dialogó igualmente sobre la necesidad de impulsar la mejora de la infraestructura en los aeropuertos. No solo en el Internacional José Martí de La Habana, sino también en las otras terminales aeroportuarias cubanas. A pesar de que la política de transporte aéreo en Cuba prioriza la seguridad y la protección, el espacio aéreo cubano es uno de los más congestionados a nivel mundial.

¿Qué te pareció el post? Recuerda que puedes preguntar, dejar tus sugerencias o inquietudes en los comentarios de esta plataforma o en nuestras redes sociales. Si deseas un servicio más personalizado te invitamos a escribirnos al correo electrónico. Prometemos responderte en el menor tiempo posible.