Firman plan de trabajo hasta 2021 autoridades aduanales de Cuba y Rusia

autoridades-aduana-portada


Hola, te proponemos conocer desde Normas Aduaneras de Cuba, sobre dos encuentros de autoridades, relacionados con la Aduana Cubana y los Aeropuertos en América Latina y el Caribe. Si te interesa el tema, acompáñanos.

El jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Nelson Cordovés Reyes y su homólogo del Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia, Vladimir Bulavin tuvieron un encuentro en noviembre pasado en el cual firmaron un Plan de Trabajo para ampliar la colaboración bilateral hasta el 2021, en materia de Aduanas.

 Ambas autoridades revisaron los principales temas de interés entre los dos organismos en cuanto a intercambio aduanal y colaboración en la esfera de preparación profesional de personal cubano en Rusia.

También se planificó un recorrido por la Academia del Servicio Federal de Aduanas y el Centro Nacional de Entrenamiento Canino. Esta forma parte de las acciones y acuerdos que desarrolla la Aduana de Cuba para lograr el intercambio con especialistas de otras naciones, a fin de fortalecer la seguridad, la agilidad en sus operaciones y la capacitación de sus trabajadores. 


Como parte de las autoridades de la delegación oficial que realizó la visita a Rusia también se encontraban el representante cubano en el país euroasiático Geraldo Peñalver Portal y otros funcionarios cubanos del sector.

A propósito de encuentros…

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, realizó su conferencia anual en Bogotá, Colombia, con el objetivo de analizar los desafíos del sector aeroportuario en la región. Se analizaron temáticas como las perspectivas de la industria aeronáutica, nuevas tecnologías e innovación, aeropuertos eficientes, sostenibilidad e infraestructura aeroportuaria.


Bogotá-autoridades

Al mismo tiempo, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, quien a su vez es el máximo representante del organismo, señaló en el mensaje de apertura de la conferencia, que “el tráfico de pasajeros se incrementó en la región un 5% en 2018 y un 5,5% durante el primer semestre del 2019, casi dos puntos porcentuales por encima del promedio global”. Además, el ejecutivo apuntó que “Los aeropuertos, los gobiernos y los actores en la aviación debemos adaptarnos a un crecimiento que sea seguro física y operacionalmente, pero a la vez sustentable”.

Bajo esta necesidad y con vistas al próximo año, Buenos Aires será la anfitriona de la Asamblea General Anual, Conferencias y Exhibición Anual del Consejo a nivel mundial, en noviembre de 2020.

argentina-autoridades-aduanales

 Recuerda que la información es poder. Para estar al tanto de otras novedades suscríbete a esta plataforma y sigue al equipo de Normas Aduaneras de Cuba en las redes sociales. También puedes contactarnos a través del servicio de atención por correo electrónico o nuestro grupo en Telegram. Pregunta, sugiere y comparte tus opiniones por cualquiera de estas vías. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible.