Emigración cubana: todas las voces

emigración portada


Hola, esta vez el equipo de Normas Aduaneras de Cuba te invita a conocer dos sucesos sobre emigración que marcarán los meses que se avecinan: el IV Encuentro Regional de cubanos residentes en el exterior y la publicación de la próxima novela del escritor Leonardo Padura, 2020. Para que tengas más detalles al respecto, quédate leyendo hasta el final del artículo.

Celebrarán IV Encuentro Regional de cubanos residentes en el exterior

Del 18 al 20 de octubre de 2019 se celebrará IV Encuentro Regional de cubanos residentes en el exterior. A propósito, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, insistió en el compromiso por el acercamiento entre la nación y su emigración durante la reunión de cónsules celebrada en julio pasado.

El trabajo consular es de gran importancia para unir a todos los cubanos que residen en el exterior y es una prioridad ahora mismo en la política de la isla, dijo la Vicecanciller. Según datos oficiales aproximadamente 240 mil 42 personas decidieron vivir fuera de Cuba. Hay cubanos en alrededor de 48 países del mundo. Razón extra para celebrar un evento que los unifique en un diálogo común estén donde estén.

emigración-cuba

Si te interesa conocer las razones por las que los cubanos emigran y cuáles son sus características te invitamois a leer ¿Cuántos cubanos viven en el exterior? Motivaciones y características.


Y hablando de emigración…


Publicará Leonardo Padura nueva novela sobre la diáspora cubana

El escritor cubano Leonardo Padura publicará en 2020 una nueva novela sobre la diáspora cubana. “A nadie le gusta ni el exilio, ni verse obligado a emigrar de su país. En este libro que estoy a punto de acabar escribo desde lo que conozco, de lo que ha sufrido mi generación”. Así declaró el autor durante un encuentro informativo con motivo de la conferencia inaugural que ha pronunciado en la vigésima edición de los Cursos de Verano, de la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro, España.

Entre los objetivos fundamentales de Padura se encuentra explicar cómo es la sociedad cubana por medio de la literatura. Con esa idea, el escritor ha señalado que la emigración nunca es fácil. Quizá de ahí surge la motivación para utilizar la emigración como tema central de su próxima obra.   

¿Te resultó interesante el post? Recuerda que puedes contactarnos a través de las redes sociales o el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Aclara tus dudas, pregunta, sugiere temas al equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible. También puedes dejarnos tu comentario al final de este artículo. Estamos para ayudarte.