¿Cómo economizar al máximo en tus viajes?

economizar


Ya nos volvemos a encontrar, esta vez para acercarte a una de las preocupaciones más frecuentes de los viajeros ¿Cómo economizar para sacarle el máximo provecho a la experiencia? En artículos anteriores te comentamos sobre ¿Cómo encontrar pasajes baratos? Ahora, te brindamos algunas recomendaciones para viajar en aerolíneas de bajo costo (low cost).

Recomendaciones para ahorrar en tus viajes

Elige la mejor fecha para viajar y comprar los billetes con la antelación correcta permite economizar hasta un 84% en el importe de un trayecto de avión. Enero y febrero suelen ser los meses con las tarifas más económicas. Y para viajar en vacaciones es preferible la semana más barata del verano que es la segunda de septiembre.

fecha-economizar

Pesa tus maletas antes de salir de casa, así te evitas pagar por exceso de equipaje a la aerolínea. Y, por supuesto, economizar al máximo.

A la hora de cambiar de moneda, compara opciones. Estar al tanto de las tasas de cambio de la moneda local del país en relación con la que tú llevas, te dejará saber si vale la pena cambiar el dinero para hacer tus compras y demás inversiones. Con respecto al capital te invitamos a leer ¿Con qué moneda es más factible venir a Cuba? Es esencial que compares entre las tarifas que te ofrecen los bancos tradicionales y las casas de cambio del aeropuerto. 


Alquila una habitación u hostal en lugar de optar por un hotel. Igual, es más barato si escoges un lugar alejado de la ciudad y compartes los gastos con un compañero de viaje.

Pero ahorrar no solo es una estrategia para cuando estés en tu destino. Ahorrar puede empezar incluso al seleccionar la aerolínea en la que decidas volar. Las de bajo costo te permitirán economizar al máximo.

economizar

Recomendaciones para viajar en aerolíneas de bajo costo (low cost)

Lee la política de equipaje de la compañía y llega al aeropuerto con el boleto impreso.


Deja que el sistema elija tu asiento aleatoriamente. Si lo haces por tu propia cuenta la aerolínea podría cobrarte un impuesto por eso.

Ten en cuenta la localización del aeropuerto al que llegas y dónde te hospedarás. Las aerolíneas de bajo costo generalmente operan en los aeropuertos secundarios de las ciudades, los cuales a veces no cuentan con conexiones para la transportación. Revisa bien dónde se encuentra el aeropuerto al que arribar para que veas qué tan fácil y rápido es dirigirte al punto de la ciudad de tu interés.   

Coméntanos qué te ha parecido el artículo ¿Ya te suscribiste a esta plataforma? No lo dejes para luego y sigue al equipo de Normas Aduaneras de Cuba en las redes sociales. También puedes contactarnos a través del servicio de atención por correo electrónico o nuestro grupo en Telegram. Deja tus ideas debajo en los comentarios. Pregunta, sugiere y comparte tus opiniones por cualquiera de estas vías. Estaremos encantados de responderte en el menor tiempo posible.