¿Qué documentos necesitas para viajar a Belice?

visa Belice-documentos


Belice es de los países que los cubanos están visitando con regularidad para importar miscelánea y hacer turismo de compras. Pero, ¿Qué requisitos debes cumplir para viajar a este país Centroamericano? Lo primero importante es que los de la isla requieren de la visa para visitar ese país. Por eso, te proponemos responder cuáles son los documentos que necesitas para obtenerla.

A continuación te relacionamos los documentos y sus requisitos específicos en cada caso.

  • Tener el pasaporte cubano válido. Este es uno de los documentos imprescindibles.
  • Una (1) fotografía tamaño pasaporte.
  • Carta de empleo. En su lugar puedes presentar una certificación de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) o centro de estudios según corresponda.
  • Certificación de nacimiento y de Estado Civil en caso de que el solicitante sea un adulto.
  • Pre-reserva del boleto aéreo de ida y regreso.
  • Contar con la invitación de un ciudadano beliceño y presentar copia de la página Biométrica del mismo. Además, de la fotocopia de la página del pasaporte que contiene el sello de su entrada a Cuba o México por vía aérea. En ambos casos se debe presentar el documento original autenticado por un notario público de Belice.
  • Del mismo modo, el que invita deberá presentar el documento original de Affidavit autenticado por el notario público beliceño.
  • Documento original del estado de cuenta bancaria del invitante notariado en Belice y/o transferencias bancarias de quien aplica para la visa.
  • Pago del arancel consular para visa de turismo a Belice que tiene un valor de 80 CUC no reembolsables en caso de ser denegada la visa.

Asimismo, los funcionarios de la Embajada de Belice en Cuba pueden solicitar cualquier otro documento que crean necesario el día de la cita.

Consejos finales

Ve a la Embajada beliceña únicamente cuando tengas lista toda la documentación solicitada. Ahora, para sacar cita contacta por vía telefónica o a través de correo electrónico con la sección consular de la Embajada de Belice en La Habana.

Contactos para sacar la cita

Los teléfonos para sacar cita son (+537) 204-3504 ext. 102 / (+537) 204-3581. Además puedes hacerlo por el correo electrónico belizecuba2@yahoo.com. Estos contactos de la sección consular solamente procesan solicitudes de visa de turismo de ciudadanos cubanos. Igual, si lo que necesitas es tener claro dónde están ubicadas las embajadas acreditadas en Cuba te proponemos leer el post ¿Cuáles son las embajadas acreditadas en La Habana?


visa belice-embajada

Ten presente que, aunque cumplas con los requisitos y los documentos para ingresar a Belice como turista y acudas a tu entrevista el día programado, no significa que tienes garantizada la visa. Las autoridades beliceñas son las únicas que tienen la facultad para decidir si te otorgan este documento o no.


Para viajar a Belice desde Cuba puedes hacerlo con la aerolínea Avianca, Copa Airlines o Aeroméxico. Te recomendamos consultar la política de equipaje de estas tres aerolíneas en la categoría Aerolíneas y aeropuertos de esta misma plataforma.

Para curiosos

Aunque los idiomas predominantes en Belice son el español y el criollo beliceño, curiosamente, es el único país de América Central donde el idioma oficial es el inglés. ¿Y eso por qué? Pues se debe al pasado colonial de la nación. Belice fue colonia Británica. Sin embargo, el español es hablado como lengua materna por más del 50% de la población y se enseña en los centros educativos. Por suerte para los cubanos, el idioma no será un obstáculo.

¿Te resultó útil el artículo? ¿Tienes otras preguntas? Compártelas con nuestro equipo en los comentarios. Además tienes disponibles el servicio de atención personalizada por correo electrónico y la página en redes sociales. Prometemos responderte cuanto antes. Si tienes sugerencias de temas, nos encantará escucharte. Síguenos y mantente al tanto de lo que sucede con las Normas Aduaneras de Cuba.