¿Qué artículos están regulados y prohibidos por la aerolínea Delta? II

delta-artículos-regulados-dispositivos


.Si no pudiste leer la primera parte de este artículo te aconsejo que lo hagas. Así podrás comenzar justo donde lo dejamos. ¿El tema? Pues los artículos prohibidos y regulados de Delta Airlines. Esta vez nos acercamos a los dispositivos tecnológicos, científicos y deportivos.

Equipos deportivos

No se permiten equipos de campamento que contengan combustible o residuos de combustible. Esto incluye latas de butano o propano. Tampoco admiten dispositivos autoinflables o equipos que contengan cilindros de gas comprimido siempre y cuando los cilindros tengan menos de 50 mililitros (ml).  Se puede llevar un total de cuatro (4) cilindros si se instalan dentro del dispositivo o como repuesto. (Por ejemplo balsas o cartuchos de balas de pintura).

Además, puedes llevar cilindros de gas comprimido. Esto incluye tanques de buceo, como equipaje de mano o registrado, si la válvula reguladora está completamente desconectada del cilindro, tal como lo establecen los requisitos vigentes de la TSA.

Paracaídas – puede viajar con equipo de paracaidismo con o sin dispositivos de apertura automática (AAD, por sus siglas en inglés) como equipaje de mano o equipaje registrado. Usualmente, este equipo pasará por el proceso de control de seguridad de equipaje registrado o de mano sin necesidad de una inspección física. Si un oficial de seguridad determina que se debe abrir el equipo para inspeccionarlo, debe estar presente y se permitirá que ayude. Por este motivo, los paracaidistas deben agregar al menos 30 minutos al tiempo de llegada recomendado por la aerolínea cuando viajen con sus paracaídas.


Cuando despaches un paracaídas como equipaje registrado, empaque el equipo por separado, sin otros artículos en la maleta. Si hay artículos adicionales que sean sospechosos, podría resultar en la inspección de toda la maleta. Los dueños de paracaídas pueden ayudar a los oficiales de seguridad a desempacar y empacar el equipo.

regulados-Delta

Dispositivos electrónicos portátiles

Los dispositivos con baterías de litio o iones de litio (computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) deben trasladarse siempre en el equipaje de mano. No en el equipaje registrado.

Cuando no es posible hacerlo, los dispositivos deben estar totalmente apagados (no deben estar en el modo de suspensión), protegidos contra el riesgo de activación accidental. Y empaquetados de manera que no sufran daños. Cada persona puede llevar un máximo de 15 dispositivos electrónicos portátiles (PED).

Dispositivos médicos personales

Los dispositivos médicos personales deben cumplir con requisitos específicos y deben ser aprobados por Delta antes del viaje. No se permite transportar oxígeno líquido.

Aparatos de flotación personal

Se permite un chaleco salvavidas autoinflable que contenga no más de dos pequeños cilindros de dióxido de carbono y no más de dos cilindros de repuesto. Lo puedes llevar, como equipaje registrado o equipaje de mano.

Artículos para el cuidado personal

Los depósitos de oxígeno de uso personal, también conocidos como “oxígeno enlatado”, “oxígeno recreativo” y “oxígeno saborizado” están prohibidos en la cabina de las aeronaves, en el equipaje de mano y en el equipaje registrado.

Se permiten artículos para el cuidado personal. Por ejemplo, colonias y lacas para el cabello, en el equipaje registrado sin aprobación previa, siempre y cuando sea menos de 16 onzas de cada artículo y menos de 70 onzas en total. Los artículos para el cuidado personal en cantidades más pequeñas que cumplan con las reglas de la Administración de Seguridad del Transporte también se pueden colocar en el equipaje de mano.

Asimismo, no se admite transportar en Delta comidas listas para servir en el equipaje de mano o registrado. Tampoco marihuana u otra droga.

Se permite una plancha rizadora de butano por pasajero como equipaje de mano. No se permiten recargas y la cobertura de seguridad debe estar en la plancha rizadora. Queda prohibido utilizarlos en el avión en ningún momento. No se permiten las planchas rizadoras de butano para viajar a Suiza.

Mochila de rescate para avalanchas, autoinflable

Estos dispositivos, generalmente, contienen un cilindro de gas comprimido no inflamable. Algunos modelos también contienen una pequeña carga explosiva (accionador) para liberar los contenidos del cilindro.


Si bien se admiten como equipaje registrado conforme a las normas internacionales, estos dispositivos no se admiten como equipaje en Estados Unidos. A menos que el cilindro de gas esté vacío y no haya una carga explosiva.

Aunque no está restringido como material peligroso cuando el cilindro de gas está vacío y no hay una carga explosiva presente, es posible que el personal de seguridad del aeropuerto revise el cilindro de gas, de todas maneras, para asegurarse de que esté vacío.

¿Necesitas viajar con otro artículo que no aparece en este listado? Te invito a leer con cuidado el próximo post. Puede que allí aparezca lo que buscas. Si tienes preguntas, sugerencias o duda contáctanos. ¿Dónde? A través de las redes sociales, el correo electrónico o esta misma plataforma web. Te responderemos cuanto antes.


Deja un comentario