Nuevas disposiciones del MINCOM y la importación de equipos wifi

equipos-wifi-portada


Hola, ya estamos rencontrándonos con los Consejos del Tío que llegan desde la plataforma Aduaneando…, hasta las páginas de Normas Aduaneras de Cuba. Esta vez nos acercamos al artículo que aborda el tema de las Nuevas disposiciones del Ministerio de las Comunicaciones relacionadas con la tenencia e importación de equipos wifi.

En la página Oficial de Normas Aduaneras de Cuba en la red social Facebook publicamos tal disposición que entra en vigor el 29 de julio de 2019. Muchas preguntas se han suscitado hasta el momento, entre ellas:


¿Qué tipo de equipos y cómo pueden importarse?

Al respecto el Tío nos comenta: Que “se deroga (a partir del 29 de julio) la prohibición de importación de equipos wifi (Nanos, TPlink, AP`s etc)”. Aunque ella estará sujeta a una autorización emitida por el MINCOM de la misma manera que ocurre con los routers y los switches. Para estar al tanto de las regulaciones asociadas a estos últimos consulta nuestro post ¿Qué hacer para importar un “routers” o un “switch” a Cuba?

equipos-wifi 2

Podrás conocer en la web Aduaneando en Cuba qué características debe cumplir el equipo de comunicación que traigas a Cuba (rango de frecuencia y potencia máxima de transmisión). Además el Tío Oscar te explica en detalles qué hacer paso a paso para importar, por ejemplo, un Nano. Para la fecha mencionada se publicará el listado de dispositivos que podrán ser importados. Es decir, que estén homologados y por sus características técnicas puedan traerse a Cuba.


No lo pienses dos veces llega a la web del Tío y encuentra las respuestas sobre la importación de Nanos y equipos wifi. Igualmente, si tienes dudas, preguntas, sugerencias e inquietudes, comunícate con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Estamos disponibles en esta misma plataforma, las redes sociales o el servicio de atención por correo electrónico. Te respondemos en el menor tiempo posible. Nuestro objetivo es acercarte a la certeza de que el viaje es tuyo.