2da Edición del Curso de Técnico Superior en Aduana en Cuba

aduana-curso-portada


Durante los últimos meses la Aduana de Cuba ha sido protagonista de varios eventos: inició nueva edición de su curso para los aduaneros cubanos y participó en talleres internacionales. Compartimos detalles en este artículo desde Normas Aduaneras. Te sugerimos quedarte leyendo hasta el final.

Encuentro entre el Servicio de Aduanas de Rusia y la Aduana Cubana

Como parte de la XI sesión del Grupo de Transporte de la Comisión intergubernamental Cuba-Rusia, celebrada en septiembre de 2019, se reunieron los integrantes del grupo de trabajo del Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FTS) y la Aduana General de la República de Cuba (AGR). Según sus organizadores, el objetivo del encuentro es dar seguimiento a los proyectos y memorándum de entendimiento para la cooperación entre ambas instituciones.

Miguel A. Núñez, asesor del jefe de la AGR, encabezó la delegación de la isla. Mientras que Nikolai Rykunov, representante de la FTS en Argentina, Uruguay y Paraguay, estuvo al frente de los representantes rusos.

Curso-Taller Regional OIEA

Especialistas de la Aduana Cubana participaron en el Taller Regional del OIEA sobre la Arquitectura de Detección de Seguridad Física Nuclear.


En el evento organizado por la Organización Internacional de Estados Americanos (OIEA) que se efectúo en agosto de 2019 participaron delegados de nueve países (Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay). Todos, representando a sus organismos nacionales implicados, como las aduanas, los organismos reguladores y las fuerzas policiales.

curso-aduana

Los debates, talleres, conferencias magistrales y ejercicios prácticos desarrollados durante los cinco días que duró el encuentro, tuvieron como objetivo continuar socializando las experiencias específicas en el enfrentamiento a la amenaza nuclear común en la región.


Inició el 2 de septiembre 2da Edición del Curso de Técnico Superior en Aduana

La Aduana General de la República de Cuba inició el pasado 2 de septiembre la 2da edición del Curso de Técnico Superior en Aduana con una matrícula de 627 estudiantes en la Escuela Nacional  de Formación Aduanera “Vladimir Ilich Lenin”.

evento-curso

Presidieron el acto el Coronel Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República y Enrique Díaz Rodríguez, Vicejefe Primero de la Aduana General de la República. Igualmente, compartieron durante el acto de inauguración profesores y padres de los futuros aduaneros del país. El momento cultural estuvo de la mano del profesor Roberto Vargas Lee y sus estudiantes de la Escuela Cubana de Wushu.

Comparte tus impresiones sobre el artículo con el equipo de Normas… Puedes dejarlas en los comentarios. Además tienes disponibles el servicio de atención personalizada por correo electrónico y la página en redes sociales. Prometemos responderte cuanto antes. Asimismo, si tienes sugerencias de temas, nos encantará escucharte. Participa en las conversaciones y encuestas de nuestro grupo en Telegram Síguenos y mantente al tanto de lo que sucede con las Normas Aduaneras de Cuba.