¿Cuántas maletas llevar con Conviasa?

Conviasa portada


Sabemos lo importante que es conocer la política de equipaje de la aerolínea en la que viajas. Por eso, te proponemos conocer en este artículo la política de equipaje de la aerolínea venezolana Conviasa.

Consejos iniciales

Para comenzar te recomiendo que escojas, si es posible, un equipaje de mano suave en lugar de una maleta rígida. De este modo es más fácil ajustarte a los requerimientos de la aerolínea. Y recuerda que las políticas de Conviasa son independientes de las Normas Aduaneras de Cuba.

No debes incluir en tu equipaje facturado, artículos frágiles o perecederos, tales como, dinero, joyas, piedras o metales preciosos. Tampoco platería, documentos negociables, títulos u otros valores; dinero en efectivo ni pasaportes. De igual manera evita transportar en el equipaje de bodega cámaras fotográficas o de video, filmadoras, computadoras, calculadoras, lentes, o botellas con licor, equipos médicos, teléfonos móviles, o cualquier otro objeto de valor o frágil. En estos casos la aerolínea no se responsabiliza si se transporta en esas condiciones.

Como siempre, ten en cuenta que el número de maletas que puedes llevar y su peso dependen de tu lugar de destino y de la tarifa (clase) de vuelo que selecciones. A propósito la aerolínea realiza vuelos domésticos y recorridos internacionales, tanto en clase económica como ejecutiva.


Equipaje de mano

La compañía aérea Conviasa te permite llevar una sola pieza de mano cuyas dimensiones máximas no excedan de: 37 cms. de alto + 25 cms. de ancho + 61 cms. de alto. = 123 cm lineales. En este sentido, la maleta debe caber debajo de tu asiento en cabina o en el compartimento superior del avión.

Cantidad y dimensiones del Equipaje facturado o de bodega

equipaje conviasa

Exceso de equipaje

¿Eres de los que te gusta llevar hasta lo mínimo para el viaje por si lo necesitas y después no puedes cerrar la maleta de tantas cosas? Si es así, no te preocupes. Te explicamos como funciona el exceso de equipaje con Conviasa.


En el caso de los vuelos domésticos los cargos por exceso de equipaje se calculan en base al 1% del costo de la tarifa base one way (OW) más alta en la ruta más el Impuesto de Valor Agregado (IVA). Por otro lado, en los vuelos internacionales los cargos por exceso de equipaje se calculan en base al 2% del costo de la tarifa base económica one way (OW) más alta en la ruta, más IVA.

¿Qué hacer si tu equipaje está demorado, dañado o extraviado?

En ese caso puedes contactar con la Empresa de Handling Groundforce a través del número telefónico: 913 243 453. Los especialistas te orientarán al respecto de tu equipaje.

teléfonos hndling Conviasa

Últimas ideas

Antes de viajar comprueba las políticas de equipaje de Conviasa en su sitio oficial. Recuerda que estas pueden variar con el tiempo y sin previo aviso. Ante cualquier pregunta o sugerencia no dudes en contactarnos. El equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a responderte en esta misma plataforma web, las redes sociales o el correo electrónico. Recuerda que el viaje es tuyo.


Deja un comentario