¿Cuántas maletas puedes llevar con Delta Airlines?

Delta Airlines portada


Te proponemos esta vez conocer los requerimientos básicos de la política de equipajes de Delta Airlines. Si te estás preguntando cuántas maletas puedes llevar como equipaje de mano y facturado con esta aerolínea llegaste al post ideal. También nos acercaremos a responder ¿Qué artículos puedes incluir en tu equipaje de mano al viajar por Delta?

Equipaje de mano

Como equipaje de mano puedes llevar solo una pieza y un artículo personal a bordo, sin cargo. Sólo asegúrate que se ubiquen fácilmente en el compartimento superior o debajo del asiento frente al tuyo. Además deben caber en el medidor de equipaje de mano que es de aproximadamente 56 x 35 x 23 cm. Podrás verificar si tu equipaje cumple los parámetros en los mostradores de expedición de boletos y las puertas.

Dicho equipaje no puede exceder las 45 pulgadas lineales (114 cm) sumando longitud, ancho y alto, incluidas las manijas y las ruedas. En este caso, se exceptúan los instrumentos musicales pequeños que quepan en el compartimento superior o en el espacio debajo del asiento disponible al momento de abordar.

Si viajarás en vuelos de Delta Connection o en aquellos vuelos con cincuenta (50) asientos o menos, puedes llevar solamente artículos personales a bordo de la aeronave debido al espacio limitado en los compartimentos superiores.


¡Importante!

No se aplica un peso máximo para el equipaje de mano excepto en las siguientes ciudades:

Singapur, Singapur – En el Aeropuerto Internacional de Changi (SIN) el equipaje de mano no debe exceder las 15 libras (7 kg)

Beijing – En el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital (PEK) la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) exige que los bolsos de mano en vuelos nacionales no pesen más de 10 kg. Para vuelos internacionales se aplican las reglas de cada compañía aérea.

Shanghái – En el Aeropuerto Internacional de Pudong (PVG) el equipaje de mano no debe exceder las 22 libras (10 kg).

Equipaje facturado con Delta Airlines

El tamaño del equipaje facturado no debe superar nunca los 157 cm al sumar su longitud, ancho y alto. Se pueden llevar dos piezas de equipaje como máximo por persona. Sin embargo, ten en cuenta que la cantidad de maletas que puedes llevar con Delta Airlines varía según tu ciudad de origen y destino.

Veamos…

maletas-Delta

Compartimos más destinos

Delta Airlines

Nos vamos hasta Haití, Ecuador, Honduras y El Salvador…

destinos Delta Airlines

Más detinos

destinos-maletas-Delta Airlines

Por último…


destinos-Delta Airlines

De cualquier modo, recuerda que estas fechas y datos pueden variar con el tiempo. Te recomendamos consultar la web oficial de Delta Airlines antes de realizar tu viaje.

Además atendiendo a la tarifa de viaje que selecciones las maletas pueden ser de 23 kg para la tarifa turista Básica, Cabina Principal y Delta Comfort Plus y piezas de 32 kg para las tarifas Primera Clase, Delta Premium Select y Delta One.

¿Tienes alguna duda o pregunta específica? Compártela con nuestro equipo en los comentarios de esta plataforma y las redes sociales. También puedes utilizar el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Nuestra principal motivación es serte útil. No olvides suscribirte al blog para estar al día con cada publicación.