Copa Airlines cobra 40 USD por la segunda maleta

política de equipaje de Copa


Desde el 1 de mayo de 2019, los viajeros que vuelen con Copa Airlines deben pagar USD 40 por la segunda maleta de 23 kg, la cual estaba exenta de pago hasta el momento. Quienes reserven sus vuelos desde y hacia Norteamérica-Ecuador, Colombia y Perú, están sujetos a esta nueva política que reduce a uno el equipaje de 23 kg exento de pago.

Pero, ¿se aplica a todas las tarifas? No. La disposición se aplica exclusivamente a los pasajeros que viajen en la clase Económica Promo y Económica Classic, quienes deberán abonar USD 40 por la segunda maleta, que no debe rebasar los 23 kg. En caso de sobrepasar ese peso tendrá un costo adicional de USD 30.


Los boletos con tarifas Económica Full (Y,B,M) están exentos y podrás transportar dos piezas de 23 kg cada una libre de costo. Mientras que los pasajeros PreferMembers y quienes vuelen en Cabina Ejecutiva mantendrán su franquicia de equipaje actual. Tal como aparece en nuestro artículo ¿Cuánto equipaje puedes llevar si viajas con Copa Airlines?

Dimensiones y peso

En términos de dimensiones y peso, los equipajes no podrán sobrepasar los 158 cm. De lo contrario deberán ser transportados a través de Copa Cargo. Igualmente, en los vuelos a Cuba y Bahamas, no se permitirán piezas individuales de más de 32 kg. Cabe destacar que la aerolínea mantiene exentos de pago un equipaje de mano de 10 kg y un artículo personal, además de una maleta de 23 kg.


política de equipaje Copa Airlines

Ya sabes, si tu fecha de vuelo es del 1ro de mayo en adelante. Debes cumplir los requisitos que te explicamos acá. Recuerda revisar antes de tu viaje las página oficial de Copa, estas modificaciones pueden ocurrir sin previo aviso. Ante cualquier duda, pregunta inquietud o sugerencia comunícate con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, el correo electrónico o dejando tu comentario al final de este post. Recuerda que nuestra principal motivación es serte útil.