Conviasa: ¿Qué artículos no deberías llevar en el equipaje de mano?

objetos prohibidos


Cada viaje es único e irrepetible. Así es también con las precauciones que debes tomar en ellos. Si no pudiste leer nuestro artículo anterior te propongo saber ¿Cuántas maletas llevar con Conviasa? y empieces justo donde lo dejamos. Esta vez sabrás cuáles son los objetos prohibidos, esos que no deberías llevar en el equipaje de mano al viajar en Conviasa. Así lo establece el reglamento venezolano.

El equipaje de mano, como seguro conoces, es el que va contigo en la cabina del avión y si contiene algunos objetos peligrosos puede lastimar a los transportistas de equipaje. Por medidas de seguridad Conviasa establece varios objetos prohibidos al transportarse en sus aeronaves.

Veamos cuáles son esos objetos prohibidos.

Objetos metálicos con filo como tijeras, navajas, cuchillos, espadas, cortadores de uñas, pinzas, lapiceros, cuchillas de afeitar, tenedores, depiladores de cejas.

Además te recomendamos que los objetos deportivos como bates, lazos, palos de golf, de esquí o palos de jockie y pistolas que manejan el arpón o la lanza, los incorpores al equipaje facturado.  Recuerda que la mayoría de las aerolíneas tienen regulaciones específicas relacionadas con este equipaje especial. Consúltalas antes de viajar en el sitio oficial de Conviasa. Estos objetos prohibidos en cabina puedes llevarlas, cumpliendo tales normativas.


Las pistolas o armas de fuego: partes de armas, pistolas comprimidas con aire, pistolas o revólveres no puedes llevarlas en la cabina. Tampoco las bengalas, bolas de fuego, motores de arranque de armas, encendedores o mecheros.  Las réplicas de armas que parezcan reales no las lleves en el equipaje de mano. Para este tipo de artículos las regulaciones aduaneras son bastante rigurosas. Si tienes interés en importar a Cuba alguna de estas te proponemos que consultes el post ¿Qué no debo traer a Cuba? Artículos regulados. Y ¿Qué no debo traer a Cuba? Artículos prohibidos.

objetos prohibidos equipaje de mano

Las herramientas como hachas, palancas, martillos, taladros, sierras, tornillos y cualquier herramienta que mida más de siete centímetros, no se permitirá llevarlo en cabina. Para importar herramientas a Cuba puedes consultar el capítulo 16 de la App Normas Aduaneras de Cuba. Allí encontrarás el valor en puntos de cada una.


Además están prohibidos por el reglamento venezolano llevar en el equipaje de mano objetos explosivos inflamables o químicos: fuegos artificiales, bengalas, granadas de mano, aerosoles, gasolina u otro tipo de combustible. Tampoco puedes transportar fósforos, cartuchos de gas contenidos, réplicas de cualquier tipo de explosivo. Igual sucede con las pinturas en aerosol, fluidos para generar llamas, extintores, gas lacrimógeno, velas a base de gel y gel para zapatos.  No permiten ningún tipo de líquido inflamable.

Ideas finales

No olvides que cada aerolínea tiene regulaciones individuales al respecto de los objetos que te comento. Léelas con cuidado antes de viajas. Esta vez te propusimos específicamente el reglamento de Venezuela, que aplica para las aerolíneas del país, como Conviasa.

Te recomendamos respetar estas prohibiciones para que nadie deshaga la certeza de que el viaje es tuyo. Puedes aclarar dudas y compartir tus sugerencias dejando un comentario en nuestra plataforma o escribiéndonos al correo electrónico. Prometemos responder en el menor tiempo posible. Además estamos disponibles en las redes sociales.


Deja un comentario