En el control de seguridad: consejos a la salida

consejos-tio-salida-cuba


En todos los aeropuertos del mundo se realizan controles de seguridad cada vez más complejos que nos obligan a vaciar nuestros bolsillos, quitarnos los zapatos, los sombreros y hasta deshacer nuestro maletín de cabina para mostrar algo que causa duda a los inspectores al ser controlados por Rayos X. Aunque puede resultar molesto debes viabilizar el trabajo de los especialistas en frontera. Mientras más rápido logres cumplir con la revisión, mejor.


Y ¿Qué pasos o sugerencias pueden ayudarte para lograrlo? Pues esta vez desde la sección Consejos del Tío llegan sugerencias para pasar los controles de seguridad, sin contratiempos. Entre los principales se encuentran no esperar a última hora para llegar al aeropuerto, tener tu documentación y equipos electrónicos a mano, participar en la rapidez del flujo de viajeros y cooperar con los agentes de seguridad aeroportuaria están entre los principales. Descubre todos los consejos en Aduaneando en Cuba.

Sobre los objetos prohibidos en el control de seguridad también comenta el artículo de Aduaneando en Cuba. Igualmente, como última sugerencia propone “Infórmate de las regulaciones aduaneras aplicables a la salida de Cuba, fundamentalmente aquellas referidas a moneda, flora y fauna, patrimonio, drogas, etc. Incumplirlas o tratar de violarlas puede dificultar (y hasta impedir) tu paso por la frontera.

Esperamos le hagas una visita hasta el espacio Aduaneando donde el Tío sugiere, ofrece soluciones y conocimientos sobre la Aduana Nacional. Recuerda que lo supiste por acá en Normas Aduaneras de Cuba. Nuestro equipo espera tus preguntas, inquietudes y sugerencias en las redes sociales o esta misma plataforma web. Te responderemos en el menor tiempo posible. Por ahora, solo te decimos hasta luego. Ya nos encontraremos en los próximos Consejos del Tío.