Aviso del Consulado de Uruguay en La Habana

consulado-Ururguay-portada


El Consulado de la República Oriental del Uruguay en Cuba dio a conocer una nota relacionadas con las medidas especiales adoptadas por esa sede ante la situación epidemiologica de la Covid 19. Desde Normas Aduaneras de Cuba compartimos, de manera íntegra, el comunicado.

Ante las restricciones que Uruguay y diversos países han adoptado a efectos de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), las autoridades uruguayas han instruido a todas las Oficinas Consulares de Uruguay a suspender hasta nuevo aviso el estampado de visas ya autorizadas asi como la tramitación de nuevas solicitudes.

Suspensión de entrega y solicitud de visas uruguayas

En consecuencia SE SUSPENDEN DE FORMA INMEDIATA Y HASTA NUEVO AVISO LOS ESTAMPADOS DE VISAS ASÍ COMO ENTREVISTAS DE SOLICITUD PARA TODO TIPO DE VISADO.

Una vez que se levante la actual restricción, las personas con agenda de entrevista que se vean afectadas, podrán concurrir cualquier dia de lunes a jueves a las 9 de la mañana con todos los requisitos.


Asimismo, este Consulado procede a suspender hasta nuevo aviso todo trámite consular que no sea considerado de urgencia, incluyendo legalización de documentos, certificaciones varias, permisos de menor, entre otros.

-consulado-Uruguay-mapa

Datos de contacto ante emergencias

En caso de uruguayos con situaciones de emergencia, se solicita comunicarse a los teléfonos 56144236 y 52013230.

Por otro tipo de consultas dirigirse a cdlahabana@mrree.gub.uy

Atentamente,

Consulado de Uruguay en Cuba


La Habana. 16 de marzo de 2020

Recuerda: quedarte en casa es la mejor manera de poder viajar mañana. Así proteges a tu familia y podrían planificar juntos un viaje a Uruguay cuando la pandemia del nuevo coronavirus pase a ser una historia para contar.

Comparte con nuestro equipo tus preguntas, dudas y sugerencias. Tenemos a tu disposición esta plataforma, las redes sociales y el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Selecciona la más cómoda para ti. Además, te invitamos a participar de los debates y encuestas en nuestra comunidad de Telegram. Prometemos responderte en el menor tiempo posible. No dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.