Nuevo procedimiento para solicitar visa española

Consulado-procedimiento


El Consulado Español en La Habana anunció el 21 de enero pasado en su cuenta oficial en Twitter:

“En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados”. Sobre el tema te explicamos desde Normas Aduaneras de Cuba.


Asimismo, desde la cuenta @ConsEspLaHabana se dejó saber que, en las últimas jornadas se han agilizado algunos procedimientos y se perfilan servicios por la vía telemática a fin de garantizar la máxima operatividad y celeridad en los trámites. Lo anterior, quedó como una meta urgente a ejecutar por el Consulado General de España en Cuba, luego de la visita de los reyes de dicho país, Felipe VI y Letizia, a Cuba. A raíz del viaje de sus majestades españolas a la isla, también se pactó la creación de una segunda sede consular en la ciudad de Camagüey a la mayor brevedad posible.

Sobre la Ley de Nietos

En torno a la nación europea existen expectativas de que se reactualice la Ley de Memoria Histórica 52-2007, también conocida como Ley de Nietos. Si te interesa el tema, seguir el enlace y leer en qué consisten ambas legislaciones, así como los beneficios que reporta a los cubanos.


España-Consulado

Comparte con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba tus preguntas, sugerencias o inquietudes en torno a este u otro tema afín con la plataforma. Escríbenos al correo electrónico para recibir respuestas personalizadas y mantente al tanto de nuestras redes sociales. Te responderemos cuanto antes. Ayudarte a conocer las normas y procedimientos aduaneros cubanos y otros temas afines como trámites migratorios y consejos de viaje, es nuestra principal motivación. Recuerda que también puedes participar de los debates y encuestas que se producen en el grupo de Telegram. Un espacio muy activo de intercambio de experiencias entre viajeros-usuarios de la App Normas Aduaneras de Cuba.