Consejos del Tío: Qué puedo importar sin pagar impuestos

consejos-libre costo-portada


Bienvenidos a la sección donde nos encontramos con los Consejos del Tío. Si es la primera vez que lees este espacio, te recomiendo quedarte. Hoy te proponemos conocer qué artículos puedes importar a Cuba sin pagar por ellos. Las ideas llegan desde la web Aduaneando en Cuba.

El artículo del Tío está dividido en 4 subtemas diseñados así: lo que cada viajero puede importar libre de costo; qué se consideran artículos personales según la Aduana de Cuba, las excepciones arancelarias, lo relacionado con los artículos a importar y el paso por el canal verde.

Entre los que están considerados Efectos Personales se encuentran:


  • Un Reproductor de multimedia digital portátil *
  • Un teléfono móvil (celular),
  • Un aparato de televisión portátil, *
  • Una computadora personal portátil (laptop) o una Tableta,
  • Una cámara fotográfica y de video

consejos-libre costo

*Se entiende por portátil todo equipo que funcione con baterías.


Para obtener todos los detalles te recomendamos llegar hasta la web Aduaneando… El Tío aconseja: “Recuerde que aun cuando no tenga que pagar derechos de aduanas, Ud. debe llenar y entregar la Declaración de Aduanas para Pasajeros” En el artículo ¿Cómo y dónde llenar la Declaración de Aduana para pasajeros? de Normas Aduaneras de Cuba puedes conocer paso a paso sobre el tema.

Recuerda que lo supiste por acá. Nuestro equipo espera tus preguntas, inquietudes y sugerencias en las redes sociales o esta misma plataforma web. También  puedes escribir a nuestro correo electrónico. Te responderemos en el menor tiempo posible. Por ahora, solo te decimos hasta luego. Ya nos encontraremos en los próximos Consejos del Tío.