Para cubanos: ¿Dónde y qué artículos comprar en Singapur?

barrio-singapur-portada


Desde Normas Aduaneras de Cuba nos vamos de compras a Singapur. Te comentaremos sobre qué artículos comprar y en qué tiendas de barrio encontrarlos. Además te sugerimos hagas una lista con los precios de referencia de cada producto en Singapur y en Cuba. Así podrás comparar y ver cuán provechoso es tu viaje.

Te devuelven impuestos de compras

Antes de comenzar a comprar en Singapur debes saber que, si haces compras superiores a los 100 SGD en establecimientos oficiales podrás pedir, a la salida del país, la devolución del impuesto al consumidor o comúnmente llamado el Tax Refund. No olvides pedir a la cajera en la tienda la factura especial (o formulario de compra que debes llenar) para realizar el Tax Refound. Guárdalas y muéstralas en el aeropuerto al salir del país.

Si te interesa recuperar tus impuestos de compras en otros destinos a los que viajes, te invitamos a leer sobre las Empresas que devuelven impuestos de compras.

¿Qué comprar y dónde?

Orchad Road

Orchard Road, es la calle comercial más grande de Singapur. Desde el principio hasta el final ofrece una hilera infinita de tiendas y centros donde los inmensos establecimientos de Louis Vuitton, Chanel o Dior comparten superficie comercial con los clásicos patrios del grupo Inditex. Orchard Central, 313, Takashimaya, Ion y Paragon. Para llegar puedes coger el metro y quedarte en la parada de Orchard, Somerset o Dhoby Ghaut.


Esta es la avenida principal de Singapur, donde se concentran los centros comerciales más lujosos. Puedes encontrar joyería así como alfombras persas y afganas. Además de primeras marcas de moda como Armani, Gucci y Valentino.

Para comprar cosméticos, puedes visitar TANGS, que es considerada la mejor tienda de cosméticos de la ciudad. Para comprar ropa barata y moderna, puedes visitar 313 @ Somerset.

Arab Street o Kampong Glam (El barrio árabe)

Aquí puedes encontrar todo tipo de telas a precios muy baratos, mientras te mueves entre bazares ¿Cómo llegar? Con el MRT (metro) puedes bajarte en la estación de Bugis.

La pluralidad de nacionalidades que caracteriza a la población singapurense marca su trazado urbanístico, dividido en distritos culturales: Little India; Chinatown y otros.

barrio-singapur

Little India

El barrio indio de Singapur siempre está repleto de gente y algunas tiendas no cierran nunca. En este distrito puedes comprar joyas en oro, plata y latón. También encontrarás trajes típicos de la india como punjabis y saris. En algunas de estas tiendas puedes encontrar los mejores precios de Singapur. Con el MRT (metro) puedes bajarte en la estación de Little India.

Chinatown

En el barrio chino puedes comprar frutas exóticas, medicina tradicional, sedas, oro y joyas. También encontrarás productos de artesanía. Para llegar hasta allí coge el MRT (metro) y bájate en la estación de Chinatown. Los interesantes artículos hechos a mano, los imanes tradicionales y las camisetas, así como los accesorios de estilo nacional, no arruinarán tu presupuesto en Chinatown. Este distrito también es famoso por sus asequibles cafés al aire libre.

barrio-chino-singapur

En Little India, Chinatown y Kampong Glam, el barrio árabe, hay puestos y bazares a precios económicos con productos textiles, gastronómicos y ornamentales típicos de cada país. Allí puedes comprar especias árabes, saris hindús, telas y sandalias.


En Bugis Junction, antiguo barrio rojo de la ciudad, ahora reformado, alberga un mercado cubierto con ropa moderna y barata, frutas y souvernirs. Es lo que los cubanos compradores conocen como los chinos. Es una especie de almacén que cuenta con un sinfín de objetos de segunda mano, curiosidades, ropa y tecnología a precios más que asequibles. Igualmente, es un gran lugar para comprar ropa y zapatos de marcas populares.

Comprar tecnología en Singapur

Todo lo relacionado con artículos fotográficos, electrónica y tecnología se encuentra mayoritariamente centralizado en un centro comercial de 5 plantas en el centro de Singapur: Funan Center IT Mall. Asimismo, en la medida en que llegas a las plantas superiores los precios suelen ser más económicos. También puedes visitar el Sim Lim Square; este ofrece aparatos populares, electrónica moderna y computadoras.

¿Te resultó útil este artículo? Pregunta, sugiere, aclara tus dudas y comparte tus experiencias con la comunidad de Normas Aduaneras de Cuba. Comunícate con nuestro equipo a través de esta misma plataforma, las redes sociales o nuestro servicio de atención personalizada por correo electrónico. Te responderemos cuanto antes. Recuerda que el viaje es tuyo.