Para cubanos: Dónde comer y hospedarte en Singapur

comer-Singapur


En el post anterior te comentamos sobre algunos elementos claves que debes tener en cuenta antes de viajar a Singapur. Si no pudiste leerlo te invitamos a que lo hagas. Podrás continuar ahora, justo donde lo dejamos. Esta vez conocerás dónde comer y hospedarte barato en Singapur ¿Te interesa el tema? Acompáñanos hasta el final del artículo.

Presupuesto general

En principio debes saber que Singapur, al contrario que sus países vecinos, es un país caro. Como explicamos antes, su moneda oficial es el Dólar de Singapur (SGD) y el viaje debes hacerlo con escala pues desde Cuba no existen vuelos directos a ese país.

¿Dónde dormir? Hospedaje barato en Singapur

El hospedaje en Singapur puede llegar a ser costoso. Pero, puedes evitar pagar precios inflados si buscas bien y reservas con tiempo de antelación. Entre las opciones donde dormir se encuentran los hoteles y los hostales. Estos últimos, por lo general, cuestan menos. En caso de optar por un hotel, ten en cuenta que en el pago de los servicios no van incluidos los impuestos o tax.  
Leyendo sitios de comentarios de viajeros como Tripadvisor y Los viajeros.com las sugerencias proponen buscar en Chinatown. Por ejemplo, El Robertson Quay o el Furama City Center.

Por acá dejamos la experiencia de una viajera: Si buscas un hotel barato (pagué 130 y 150 ringgit la habitación doble con desayuno incluido) y a menos de 7 minutos a pie de esa zona puedes alojarte en el Furama City Centre. Es limpio, con buen servicio y una ubicación genial (al límite de Chinatown y a pocos minutos del Quay).


experiencia-comer

¿Dónde comer?

La opción más barata para comer son los foods courts o Hawkers: zonas con numerosos restaurantes callejeros donde se puede comer de todo lo típico y característico de la variada gastronomía callejera de Singapur. Se calcula que hay más de 6000 puestos de comida en la ciudad. Principalmente en estos puestos, puedes degustar platos típicos chinos y malayos. Aquí los precios varían entre los 2 hasta los 8 SGD, según el plato que quieras comer. En estos patios de comida muchos puestos de pequeños restaurantes comparten las mesas, las sillas y otros servicios. También puedes llegarte a la zona de Little India.

En cuanto a los sabores, las especias y el coco son ampliamente usados en la cocina malaya. Mientras que la cocina india es famosa por sus platos vegetarianos picantes. Y la cantonesa es la cocina china más popular en Singapur. En esta última, abundan los revueltos fritos.

Si no quieres gastar mucho en comidas, te recomendamos huir de la zona del Marina Bay Sands, incluido el patio de comidas que hay en el centro comercial The Shoppes. Allí los precios son más similares a un restaurante normal, que a un patio de comidas. Por acá te compartimos tres lugares que podrías probar.

Craft Burger.

Uno de los restaurantes más recomendados de The Shoppes, el centro comercial del Marina Bay Sands. Por ejemplo, una ensalada con falafel y una ensalada con hamburguesa de wagyu, agua y cafés cuesta 57SGD.

Makansutra Gluttons Bay.

Este food court es uno de los lugares más recomendables dónde comer en Singapur. Especialmente, el local Hong Kong Street Old Chun Kee, famoso por su chilli crab, uno de los platos estrella de la gastronomía de Singapur. Allí por ejemplo, un arroz con piña vale 8 dólares.

Si quieres comer más a la italiana y probar platos conocidos te recomendamos.


DePizza

Allí una pizza de queso y una pizza de pepperoni más cerveza y agua, te saldría en 55 SGD. No es una mala idea probar el sabor de las pizzas en Singapur.

Además te presentamos una guía de precios de algunos productos para que tengas una idea de cuánto te podría costar la alimentación durante tu viaje. Sin embargo, ten presente que estos precios pueden variar según la temporada en la que viajes  y por supuesto, el lugar donde los compres.

Guía de precios

precios-comer

Hasta aquí todo lo relacionado con dónde hospedarte y comer en Singapur. Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia compártela con nuestro equipo. Nos complace responderte en el menor tiempo posible. Igualmente, recuerda que estamos disponibles desde esta misma plataforma web, las redes sociales o el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Utiliza la vía que te resulte más cómoda Además ¿Quieres participar de nuestras encuestas? Únete a la comunidad de Normas Aduaneras en Telegram. Y suscríbete a la plataforma para estar al día con cada publicación. Nuestra principal motivación es serte útil.