Empresas importadoras ¿Cuándo pueden utilizarse sus servicios?

cimex-empresas-portada


En este post damos respuesta a ambas interrogantes: ¿A partir de qué fecha pueden utilizarse sus servicios y cómo contactarlas para hacer una solicitud de importación? Nuestro equipo realizó llamadas telefónicas a dos de las empresas autorizadas a realizar importaciones por las que nuestros usuarios y lectores ya nos han preguntado: la empresa importadora CIMEX y la importadora SASA.

Antes que todo, vale recordar que cada empresa importará una familia o tipo de producto específico. En cada caso, ofreceremos la información obtenida vía telefónica.

Empresa CIMEX

Según la información ofrecida vía telefónica, los servicios de la Empresa CIMEX podrán comenzar a utilizarse a partir del lunes 2 de marzo. La empresa radica en Calle 1ra entre 0 y 10, Edificio Sierra Maestra, Miramar, Playa, La Habana.

Para obtener más información y aclarar dudas sobre el proceso de importación con CIMEX se puede llamar al 7 203 90 90. Y en el caso de que desees realizar algún pedido de productos para importar o que te orienten sobre la documentación y los pasos que debes seguir puedes llamar al 7 203 98 90 y 7 203 90 40.


cimex-contactos

Nuestro equipo Normas investigó y la nomenclatura de productos que se pueden importar a través de CIMEX está en proceso de ser aprobados y para la fecha señalada, o sea, 2 de marzo de 2020, los listados serán públicos en sitios web y colocado impreso en lugares visibles, por ejemplo, su casa matriz y oficinas. 

En otro sentido, la venta de vehículos (en el caso de los que están ya comprados por CIMEX, es decir en parqueo) comenzó desde el 24 de febrero pasado con los mismos mecanismos de pago aprobados para la comercialización en MLC de los otros productos. Si lo deseas puedes pasar por su casa matriz y comprar un auto.

En este sentido la vicepresidenta primera de CIMEX Iset Maritza Vázquez Brizuela, aclaró en el espacio Mesa Redonda que se mantienen las mismas fuentes de suministro para vehículos nuevos y de uso. Y que, actualmente durante el proceso de comercialización, se prevé la iportación de vehículos nuevos a partir del pedido que el cliente realiza a las agencias, como está establecido desde el año 2004. La importación de motores se realiza mediante el mecanismo de Tiendas MLC a través de CIMEX o SASA.


SASA

En el caso de la importadora SASA que se dedicará a la venta/importación de autos completos a pedido del cliente, así como partes y piezas, informaron a nuestro equipo que la fecha exacta para iniciar el proceso de importación no está definida. Sin embargo, sugirieron llamar al teléfono 7 206 99 52, en los primeros días de marzo. 

La Empresa de Servicios Automotores SA (SASA) tiene su casa matriz en calle 1ra No. 2602 entre 26 y 28, municipio Playa, La Habana. Está compuesta por una red de talleres y tiendas para prestar servicios de reparación y mantenimiento a vehículos ligeros de empresas nacionales, mixtas, extranjeras y particulares. Ahora, asumirá además el proceso de importación de este tipo de productos.

Esperamos te haya resultado útil el artículo ¿Aclaró tus dudas o posibles interrogantes? Recuerda que ante cualquier pregunta, inquietud o sugerencia el equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a ayudarte. Puedes contactarnos a través de nuestra plataforma web, las redes sociales o el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Esperamos por ti.