Consejos del Tío: importación de ciclomotores

ciclomotores-importación


Hoy nos acercamos a la información aduanera que debes conocer para la importación de ciclomotores. Si es la primera vez que lees esta sección te sugiero quedarte. Aquí encontrarás consejos sobre la importación y el paso por la Aduana que desde las leyes y sus vivencias personales, comparte el Tío Oscar con los lectores de Normas Aduaneras de Cuba.

Documentos y características técnicas de los ciclomotores

En principio, el Tío Oscar desde Aduaneando en Cuba explica los documentos legales que respaldan la importación de este tipo de artículo. Igualmente, aclara que En el caso de los ciclomotores, los mismos no pueden sobrepasar los 1000 (mil) watts de potencia y los 50 Km por hora de velocidad máxima. Asimismo, su capacidad de transportar personas no puede exceder las dos plazas y no puede tener capacidades adicionales para transportar ningún tipo de carga.  

Además los ciclomotores que no cumplan con estos requisitos técnicos no podrán ser importados por personas naturales y estarán sujetos al decomiso.

ciclomotores-características

Por otro lado, te recomendamos tengas a la mano el manual con los datos técnicos del vehículo. La cantidad máxima permitida de estos vehículos en total, en cada viaje, no puede superar las dos unidades. Además ten presente que el valor en aduanas de cada uno es de 200 pesos (puntos). Para obtener el valor de todos los artículos permitidos por la Aduana, te invitamos a descargar nuestra aplicación móvil Normas Aduaneras de Cuba (NAC)



¿Cuánto pagar por la importación?

Por su vinculación con la práctica aduanera y las importaciones, el Tío nos aclara que: lo más común es que estos vehículos se importen como parte de un Equipaje No Acompañado (ENA). Sin embargo, por su valor en aduanas, un ciclomotor eléctrico puede ser importado como Envío. Aunque, en este caso, el destinatario en Cuba tendría que pagar 170.00 CUC como derechos de aduanas, más los costos de la Agencia Transitaria por concepto de transportación.

¿Quieres leer experiencias prácticas compartidas por nuestros usuarios en la plataforma Normas Aduaneras de Cuba? Entonces te invitamos a consultar el post Importación de ciclomotores: preguntas y respuestas.

Coméntanos qué te pareció el post. Recuerda que si tienes preguntas, dudas o sugerencias puedes compartirlas con nuestro equipo. ¿Dónde? Aquí mismo en los comentarios, en las redes sociales o utilizando el servicio personalizado por correo electrónico. Estamos para ayudarte. No te quedes con dudas. Esperamos por ti. Te responderemos con gusto, en el menor tiempo posible. ¿Ya te suscribiste a Normas Aduaneras? Súmate a la comunidad de lectores de la plataforma. No te arrepentirás.