Avianca Holdings cancelará operaciones hacia Cuba en 2020

Avianca-holdings-portada


A partir del 15 de enero de 2020, la aerolínea Avianca Holdings finalizará sus operaciones desde y hacia Cuba. Conoce las causas de la decisión tomada por la compañía de no cubrir las rutas San Salvador- La Habana y Bogotá – La Habana, de esa fecha en adelante. En Normas Aduaneras de Cuba tenemos los detalles. Acompáñanos hasta el final del artículo.

Avianca Holding anunció que finalizará las operaciones aéreas desde y hacia Cuba, a partir del 15 de enero de 2020, según el comunicado de la compañía. Esta determinación se suma a la asumida por Avianca de suspender la venta de tickets desde y hacia la isla que se dio a conocer en octubre pasado. Pero, ¿cuáles son las causas en ambos casos?

Causas de cancelar las operaciones de Avianca Holdings a Cuba

Acorde con la información divulgada, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones norteamericanas con respecto al bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba. Si te interesa conocer sobre la cancelación de vuelos a los aeropuertos cubanos, excepto al José Martí, de la Habana y otro grupo de medidas aplicadas al sector de los viajes, bajo esta misma causa; puedes consultar la nota completa en nuestra página en Facebook.

¿Qué hacer si compraste un ticket con Avianca para venir a Cuba?

No debes preocuparte. “Los clientes que se vean afectados serán contactados por la compañía y se les brindarán alternativas de protección”.


Por otro lado, la aerolínea pone a tu disposición los siguientes canales de contacto.


Avianca Holdings

Líneas de call center en Colombia: (+57) 018000-953-434. Y El Salvador (+503) 2267-8222. Además de la página de la compañía y sus cuentas oficiales en redes sociales.

¿Y si adquiriste tu pasaje a través de agencias de viajes?

En ese caso, si los pasajeros adquirieron sus boletos a través de agencias de viaje, por ese canal se gestionarán sus requerimientos.

¿Tienes alguna duda o pregunta específica? Compártela con nuestro equipo en los comentarios de esta plataforma y las redes sociales. También puedes utilizar el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Además te invitamos a participar de los debates y encuestas de la comunidad en Telegram. Nuestra principal motivación es serte útil. No olvides suscribirte al blog para estar al día con cada publicación.