Noticias sorprendentes sobre la aviación

aviación-curiosos


¿Crees imposible que exista un avión eléctrico? Acompáñanos hasta el final del artículo para conocer sobre tres hechos insólitos de la industria de la aviación que ocurrieron en los últimos meses. Seguro te dejarán boquiabierto.

Pues sí. La aviación sorprente con el avión eléctrico “Alice” de la compañía israelí Eviation Aircraft, lo presentaron durante una exhibición en París, como un medio de transporte silencioso y sin emisiones. Esta nave aerodinámica puede llevar hasta nueve pasajeros y desarrollar una velocidad de 480 kilómetros por hora con una autonomía de más de 1.000 km.

El avión -completamente eléctrico- fue creado para reducir los costos operativos derivados del uso de combustible y aceite, explicaron sus creadores. Además de beneficiar al medio ambiente.

La compañía seguirá haciendo pruebas de vuelo hasta finales de 2019 y esperan recibir certificación oficial en 2021. Si todo sigue como esperan, “Alice” podría salir al mercado de la aviación para su uso comercial en 2022. Esperemos entonces la novedad que revolucionará la manera de viajar.


Si esta noticia te pareció sorprendente,no la próxima lo hará más…

Turistas viven el aterrizaje más impactante a un par de metros de distancia

El aeropuerto Alexandros Papadiamantis, localizado a 4 kilómetros de la capital griega y a sólo unos metros de la playa, volvió a hacerse famoso. Ya tenía la condición de ser la pista más corta de todos los aeropuertos de Europa: mide solo 1.627 metros. Ahora, un youtuber graba un emocionante video en el que un avión pasa a escasos dos metros de los turistas que hay en la playa. La mayoría no dejaron pasar la oportunidad y se prepararon con móviles y cámaras de fotos para inmortalizar el momento.

¿Te interesan los datos curiosos sobre aeropuertos?

No dejes de leer nuestro post: Curiosidades de los aeropuertos en el mundo y Cuba. En él encontrarás información sobre un aeropuerto flotante, el más alejado de la ciudad y otros aeródromos asombrosos.

Ahora llega otra sorpresa. Pero, antes te hacemos una pregunta ¿Dejarías a tu hijo de doce años viajar solo en avión? Sobre eso va la siguiente nota.

Niño burla seguridad del aeropuerto Heathrow, de Londres y toma un vuelo a Los Ángeles solo

El pasado 14 de julio un pequeño de doce años logró evadir toda la seguridad de aviación en el importante aeropuerto. Mezclándose entre los pasajeros abordó un vuelo de la aerolínea British Airways con destino a Los Ángeles. Estando a bordo fue descubierto por la tripulación de cabina, que le solicitó la tarjeta de embarque para ubicar su número de asiento. Y resulta que el niño no contaba con ella.


¿Y qué dijo ante las autoridades aduaneras?

El chico, al parecer de origen holandés, no respondía a las autoridades cuando lo cuestionaron, probablemente porque no entendía el inglés. Por lo tanto, no pudo dar respuesta sobre la ubicación de su equipaje y por esa razón el avión tuvo que ser desembarcado. Por seguridad, todos los pasajeros volvieron a pasar los controles de Aduana y el vuelo fue demorado 4 horas a causa del incidente.

aviación-ninno

De acuerdo con un vocero de la aerolínea, la policía ya investiga el caso para entender qué fue lo que sucedió. Además dejaron claro que el menor sin compañía no representaba ninguna amenaza de seguridad para el resto de los pasajeros. Por ahora, queda una pregunta en el tintero: ¿Dónde estaban los padres del pequeño?

Sugerencia final

¿Conoces otras curiosidades sobre la aviación que quieras compartir con nuestros lectores? Tal vez nos llevamos juntos una sorpresa que desconocemos. Así nos entregas nuevas ideas, que como equipo, podríamos investigar. Recuerda que tienes disponible esta plataforma para comentar, preguntar y dialogar. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o comunicarte a través del correo electrónico. Con gusto responderemos a tus preguntas e inquietudes, cuanto antes. No olvides suscribirte para mantenerte conectado con la actualidad de Normas Aduaneras de Cuba.