Viajar con Aruba Airlines: Política de equipaje

portada 1


Si te estás preguntando ¿Cuántas maletas puedes llevar con Aruba Airlines y qué dimensiones deben tener? Este post te será muy útil. Te responderemos lo más importante que debes saber si viajas con esta aerolínea. Acompáñanos hasta el final del artículo.

Ideas generales

Para comprar tu boleto, elige la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y haz la pre-compra del pasaje por el sitio web de Aruba Airlines. Considera tomar un seguro para cubrir tu boleto en caso de que debas cancelarlo. Ten en cuenta que el pasaje es válido por 6 meses desde la fecha de emisión. Y en su precio ya vienen incluidas las tarifas, impuestos a cargos del viaje. Además, si necesitas hacer un cambio en tu día o destino de viaje, así como cambiar el nombre del mismo puedes hacerlo hasta cuatro horas antes de la hora especificada para el check-in para el vuelo a la que el Número de Confirmación se refiere.

Igualmente, en el caso de un cambio en el Itinerario de Viaje, debes dar el nombre completo, dirección y número de contacto de la nueva persona que viajará. Incluso, esa persona puedes ser tú mismo que viajas a otra ciudad, por ejemplo. Entonces, la compañía Aruba Airlines emitirá un nuevo Itinerario a nombre de esa persona, o sea tú, por e-mail, confirmando los cambios. Es importante aclararte que, en caso de cambiar tu itinerario o fechas de los viajes, esto puede afectar la tarifa pagada en un inicio.

Un último detalle, si no llegas al lugar de facturación de la aerolínea, con menos de 45 minutos antes de la hora de salida del avión, tu boleto será cancelado. Las tarifas aplicables a tu pasaje no incluyen servicios de transporte entre los aeropuertos. Tampoco el transporte desde el aeropuerto hacia tu lugar específico de destino.


tiempo-facturación

Viajar con niños y embarazadas en Aruba Airlines

Los niños menores de 14 años deben estar acompañados por un viajero mayor de 16 años en todo momento. Y no se aceptan reservas para niños menores de catorce, a menos que se realicen, en conjunto con una reserva para una persona mayor de dieciséis, que van a viajar en el mismo vuelo.

Por otro lado, las mujeres embarazadas pueden viajar hasta la semana 27 y se requerirá un certificado médico, indicando la fecha probable de parto. Allí constará que la gestante está en condiciones de salud para volar. No se permite viajar a mujeres embarazadas después de la semana 27 de embarazo.

Viajar con animales en Aruba Airlines

La compañía acepta gatos y perros domesticados para su transporte en la cabina de la aeronave sujeto a un límite impuesto por cada vuelo. Este transporte requiere que se haga una reserva y el pago lo harás de acuerdo con las tarifas adicionales anunciadas en el sitio web de Aruba Airlines. Las políticas para viajar con animales están sujetas a cambiar con el tiempo.

Equipaje libre de costo con Aruba Airlines (tarifa económica/desde-hacia Miami)

Equipaje no facturado o de mano

Puedes viajar con 1 pieza de equipaje de mano cuyo peso máximo sea de 8 kg. Dicho equipaje libre de costo tendrá estas dimensiones: 50cm x 35cm x 23 cm (19.6 in x 13.7 in x 9 in), incluyendo las ruedas y agarraderas. Recuerda: el equipaje que lleves en el avión debe caber debajo del asiento delante de ti o en un compartimiento de almacenamiento cerrado en la cabina de la aeronave. Si tu equipaje no puede ser almacenado de esa manera, o es de peso excesivo, o se considera inseguro por cualquier razón, debe ser transportado en la bodega como equipaje facturado.

¿Qué artículos llevar como efectos personales con Aruba Airlines?

Como parte de tus efectos personales, libre de costo en todos los casos, independientemente de tu lugar de destino, puedes llevar una bolsa para laptop portátil, un bolso o mochila, una bolsa de cámara, una cartera y una bolsa de pañales. Igualmente, puedes viajar con una capa o manta, paraguas, almohada, libro o periódico y mercancía libre de impuestos.

* El equipaje de mano con sobrepeso o sobredimensionado será manejado como equipaje facturado y se te cobrará USD 50 por pieza.

Equipaje facturado

Podrás viajar con 2 piezas de 23 kg cada una; es decir 50 libras por pieza. Las dimensiones serán 158cm (62 pulgadas) cada una, incluyendo las ruedas y agarraderas.

*Por razones de seguridad una sola pieza no puede pesar más de 32 kg / 70 libras.

aruba-airlines-extra

Cabina económica (Clase económica) Entre Aruba, Curaçao, Bonaire

aruba-airlines-curasao
2 clase económica
curasao-equipaje

Cabina económica (Clase económica) desde Venezuela

aruba-2
venezuela 3 aruba
venezuela 2 Aruba-airlines
Venezuela
aruba-airlines-económica

Exceso de equipaje.

Como en la mayoría de las aerolíneas, eres responsable de pagar si tienes algún exceso de equipaje dentro del equipaje sin costo.


Transporte de equipajes con grandes dimensiones (incluyendo Artículos Deportivos)

Para el transporte de equipaje con dimensiones grandes, incluyendo, pero no limitado a equipos deportivos, tales como tablas de surfear y de windsurf, bicicletas, palos de golf, etc, deberás pagar un cargo por artículo por vuelo. Al hacer la compra de tu boleto, debes reservar espacio para los equipajes de grandes dimensiones, a través de los servicios específicos de la aerolínea para equipaje especial. Así te aseguras de que cuentan con espacio disponible. Si no lo haces será imposible transportar tal equipo o equipaje.

Como consejo final, no olvides que las políticas de equipaje pueden modificarse sin previo aviso. Te sugerimos consultar el sitio web de la compañía, antes de realizar tu viaje. Igualmente, si volarás con Copa Airlines, Cubana de Aviación, Interjet, consulta sus políticas de equipaje en esta misma plataforma web. ¡Quédate leyendo y no pierdas la oportunidad de aclarar dudas rápidamente!

Si tienes cualquier duda al respecto de la política de equipaje de Aruba Airlines, puedes preguntar al equipo de Normas Aduaneras de Cuba. Deja tu interrogante en los comentarios de este post, en nuestras redes sociales o escribe al correo electrónico. Te respondemos cuanto antes. Además puedes sugerirnos temas y participar del grupo en Telegram.