Artículos prohibidos de Aruba Airlines

reulación-portada


En el artículo anterior te comentamos sobre las dimensiones y cantidad de equipaje que puedes llevar si viajas con Aruba Airlines. Esta vez responde ¿Con qué artículos no puedes viajar en un avión de la compañía? Como todas las aerolíneas existen normas y regulación de comportamiento para las personas a bordo y restricciones para los objetos que puedes incluir en tu equipaje.

Conducta personal

En todo momento, mientras que realices un viaje a bordo de una aeronave de Aruba Airlines, debes cumplir las siguientes normas:

  • No contravenir las leyes de cualquier estado que tienen jurisdicción sobre la aeronave.
  • Evitar poner en peligro la aeronave o a cualquier persona o bienes a bordo
  • No obstruir a la tripulación en el desempeño de sus funciones. Y cumplir cualquier instrucción de la tripulación.
  • Aruba es una aerolínea de no fumadores. Por eso, en todos los viajes de Aruba Airlines está prohibido fumar, consumir alcohol o drogas.
  • Evita causar incomodidad y molestias a cualquier pasajero o miembro de la tripulación.
  • Procura no causar daño, herir o insultar a otros viajeros o miembros de la tripulación.

Regulación del consumo de alcohol a bordo.

Por razones de seguridad, la ingestión de bebidas alcohólicas tiene su propia regulación: el consumo de alcohol por parte de los pasajeros se restringe al alcohol servido por las azafatas de la aeronave. Asimismo, el alcohol adquirido por viajeros (ya sea como compras libres de impuestos en los aeropuertos o a bordo de la aeronave u otras compras comoquiera hechas), que lleves como equipaje de mano, no puedes consumirlo a bordo del avión.

alcohol-regulación

Regulación para dispositivos electrónicos.

Igualmente, los especialistas de la compañía Aruba pueden prohibir o limitar el funcionamiento a bordo de la aeronave, de equipos electrónicos, incluyendo, pero no limitado a teléfonos celulares, ordenadores portátiles, PDA, grabadoras portátiles, radios portátiles, reproductores de CD, reproductores de DVD y MP3, juegos electrónicos o dispositivos de transmisión, incluidos los juguetes de radiocontrol y walkie-talkies.


Artículos inflamables

Como regulación general, los artículos que puedan poner en peligro la aeronave o a las personas o bienes a bordo de la aeronave, quedan prohibida su transportación. Artículos tales como: comprimidos profundamente refrigerados, gases inflamables, no inflamables y venenosos como butano, oxígeno, nitrógeno líquido, cilindros Aqualung y cilindros de gas comprimido.

Corrosivos tales como ácidos, álcalis; pilas húmedas y aparatos que contiene mercurio (por ejemplo termómetros); explosivos, fuegos artificiales, galletas de navidad, no usar bengalas y gorras de pistola.

Líquidos inflamables y sólidos como fósforos, pinturas, diluyentes, encendedores de fuego, materiales activos de radio. Además de maletines con legados alarmados instalados, materiales oxidantes tales como polvo blanqueador y peróxidos; venenoso y sustancias tales como insecticidas, herbicidas y materiales con virus vivos.

Otros objetos prohibidos

Por otro lado, se prohíbe viajar con otros objetos peligrosos tales como materiales magnetizados, o sustancias irritantes; y los especificados en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI): Instrucciones Técnicas para el transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) Mercancías Peligrosas Reglamento. Y en los reglamentos específicos de la compañía aérea.

Juguetes y objetos religiosos

Están prohibidas las pistolas de juguete (de plástico o de metal); cuchillos con hojas de cualquier longitud, incluyendo abrecartas, hechos de metal o cualquier otro material. Por ejemplo, policarbonato o cerámica, lo suficientemente fuerte como para ser utilizado como un arma potencial (pero excluyendo Kirpans de una longitud no superior a 7,5 cm usados por otras personas autorizadas de pasajeros y que se transportan por razones religiosas. También están prohibidas las catapultas.

Artículos cortantes y/o filosos

Está prohibida la transportación de cubiertos de metal, excepto cucharaditas. Y se pueden usar en vuelo sólo: cuchillos, donde las hojas están alrededor de composición; un máximo de 5 cm en longitud; un espesor constante de al menos 1 mm, es decir, sin filo; y de lados paralelos y los mangos son de terminado redondo y no desmontable. Igualmente pueden llevarse horquillas donde las púas son 2 cm o menos y con cuadrado o extremos redondeados y las asas son redondas y no desmontable.

cortantes-regulación

Se prohíben las hojillas de afeitar (a menos que viajen de forma permanente en un cartucho fijo, por ejemplo, una maquinilla de afeitar desechable).

  • Herramientas de Comerciantes que tienen el potencial para ser utilizado como un arma ofensiva.
  • Dardos y agujas de tejer
  •  Tijeras (excepto cuando ambas hojas son de punta redonda) y jeringas hipodérmicas (a menos que obligados por razones médicas y acompañados de un certificado médico que confirme el requisito).
  • Sacacorchos.

Artículos deportivos prohibidos

Grandes bates deportivos y clubes (por ejemplo, el béisbol y softball, palos de golf, palos de cricket, con excepción del tenis, bádminton y raquetas de squash); Billar, snooker o tacos de billar.

regulación-deportivos

Se prohíbe de igual modo, cualquier otro artículo que, en opinión del operador de la aeronave, podría ser usado o adaptado para causar lesiones o la incapacitación de una persona.

Artículos frágiles: dinero, joyas y documentos

No debes incluir en el equipaje facturado materiales peligrosos, artículos frágiles o perecederos como llaves, documentos de viaje, medicamentos, dinero, joyas, metales preciosos, ordenadores, dispositivos electrónicos, documentos negociables, valores u otros objetos de valor, documentos comerciales, pasaportes y otros documentos de identificación o muestras.


Aclaración final

Si a pesar de estar prohibidos, incluyes en tu equipaje cualquiera de los objetos antes mencionados, Aruba Airlines no se hace responsable por la pérdida o daño de tales artículos. Por otro lado, la compañía puede negarse a transportar como equipaje cualquier artículo debido a su tamaño, forma, peso, contenido o carácter; o por razones de seguridad u operativas, o en interés del confort y la comodidad de otros pasajeros.

En cuanto a los alimentos y equipaje embalado, los especialistas de Aruba Airlines pueden negarse a transportarlo; a menos que estén correctamente embalados en contenedores apropiados. Y cumplan la regulación y normas específicas para este tipo de artículos.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema? Pregunta, sugiere, aclara las dudas y comparte tus experiencias con otros lectores de Normas Aduaneras. Comunícate con nuestro equipo a través de esta misma plataforma, las redes sociales o nuestro servicio de atención personalizada por correo electrónico. Te responderemos cuanto antes. Participa de los debates y encuestas que proponemos en el grupo de Telegram. Sé parte activa de nuestra comunidad. Recuerda que el viaje es tuyo.