¿Qué artículos están regulados y prohibidos por la aerolínea Delta? I

delta-artículos-regulados-dispositivos


Que los pasajeros viajen seguros es una prioridad para todas las aerolíneas. Por eso, existen artículos prohibidos y regulados al viajar. En este caso te compartimos los artículos regulados y prohibidos de la aerolínea Delta. Aunque sabemos que puede parecer un inconveniente a veces, estas medidas son una forma de mantener a los pasajeros y a la tripulación con la mayor seguridad posible.
Antes de listar los artículos te damos algunas informaciones generales sobre el equipaje y su control. Ten presente que todo tu equipaje está sujeto a inspección. La aerolínea tiene el derecho de rechazar cualquier tipo de maleta con un tamaño, peso u otra condición que represente un riesgo para la seguridad de otros pasajeros o la tripulación, o cualquier equipaje que no sea adecuado para el transporte en la aeronave. Te recomendamos leer el post ¿Cuántas maletas llevar con Delta Airlines?

inspección equipaje Delta

No olvides que las reglas específicas de check-in del equipaje varían según el aeropuerto y debes cumplirlas como corresponde. Revisa los requisitos de check-in de tu aeropuerto de origen antes de viajar. Respecto a las maletas, asegúrate que tu nombre figure en alguna parte del equipaje. Este solo será registrado para el destino que figura en tu boleto.
Luego de estos consejos generales te proponemos conocer los artículos prohibidos y regulados por la aerolínea Delta.

En principio, el sitio web de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) tiene una lista actualizada de artículos que pueden o no transportarse en una aeronave de pasajeros. La aerolínea Delta tiene sus regulaciones específicas para cada artículo. Veamos.

Bebidas alcohólicas.

Las bebidas alcohólicas que se compren después de pasar por el punto de control de seguridad se permiten a bordo como equipaje registrado o de mano, siempre y cuando cumplan con las siguientes pautas.
– El contenido alcohólico no debe superar la graduación 140.
– Permiten hasta 5 litros de alcohol con una graduación de entre 48 y 140, por persona.
– El alcohol con una graduación menor a 48 no es considerado peligroso y está permitido.
– Toda bebida alcohólica debe estar en el paquete original de la tienda minorista, sin abrir. De esta manera, podrás llevarla a bordo del avión.


Armas y municiones

La aerolínea Delta, con el propósito de hacer cumplir las leyes en Sudáfrica y Reino Unido, tiene condiciones específicas para la importación, el embalaje y transportación de estos artículos. Puedes consultarlas en la web oficial de Delta En el caso de Cuba te proponemos que leas los artículos ¿Qué no debo traer a Cuba? Artículos regulados I y ¿Qué no debo traer a Cuba? Artículos prohibidos II
Se permiten solo como equipaje registrado municiones de armas pequeñas, en cantidades que no excedan las 11 lb (5 kg) por persona. El arma debe encontrarse en cajas seguras y ser para uso personal del pasajero. No se permite llevar pólvora (por ejemplo, Pyrodex, gas de pimienta y gases lacrimógenos).

Delta-artículos

Automotriz.

Los repuestos para autos y vehículos están permitidos en el equipaje de mano o registrado. Debes empacarlas en su caja original y no pueden contener sustancias químicas peligrosas tales como gasolina o aceite. Los amortiguadores que estén sellados con gas comprimido se permitirán en el equipaje registrado. Las baterías para autos y los airbags están prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el registrado, según las regulaciones de la Federal Aviation Administration (FFA). Si los repuestos para vehículo que planeas empacar están usados o no estás seguro de poder eliminar todos los residuos o vapores peligrosos, te recomendamos enviarlos a tu destino utilizando un servicio de envío de paquetes.


Baterías y cigarrillos electrónicos.

Delta no acepta aerotablas ni cualquier dispositivo de transporte personal con autoequilibrio y baterías de litio, a bordo de la aeronave. Estos artículos están prohibidos como equipaje registrado y equipaje de mano.
Solo se permiten baterías de repuesto para otros dispositivos, pilas de combustible y cigarrillos electrónicos en tu equipaje de mano. Si tu equipaje de mano contiene estos artículos y lo registran en la puerta de embarque, deberán retirarse y transportarse en la cabina.

Dispositivos Samsung Galaxy Note 7

Delta prohíbe todos los dispositivos Samsung Galaxy Note 7 en transporte aéreo comercial. Al respecto de esta normativa te explicamos en el post ¿Por qué las aerolíneas no permiten viajar con Samsung Galaxy Note 7?

Para conocer el resto de los artículos prohibidos y regulados por Delta Airlines mantente atento a las próximas dos publicaciones de Normas Aduaneras de Cuba. Si tienes alguna pregunta, inquietud o sugerencia no dudes en contactarnos ¿A través de qué vías? Las redes sociales, nuestro servicio de atención personalizada por correo electrónico o deja tu comentario al final de este artículo. Te responderemos en el menor tiempo posible. Serte útil en tus viajes es nuestra razón de ser.