¿Qué artículos están regulados y prohibidos por Delta Airlines? Parte IV (final)

delta-artículos-regulados-dispositivos


En tres post anteriores te hemos explicado cuáles son los artículos prohibidos y regulados de la aerolínea Delta. Esta vez cerramos la serie con dispositivos que funcionan con gasolina, la transportación de nitrógeno y el equipaje inteligente, incluyendo las baterías de iones de litio. Pero, ¿Cómo saber si tus maletas son un equipaje inteligente?

Sencillo. Estos dispositivos incluyen baterías integradas de litio, motores, bancos de alimentación, Global Position System (GPS), Global System for Mobile Comunication (GSM), Bluetooth, RFID o tecnología de Wi-Fi.

Entre las características del equipaje “inteligente” se incluyen.

  • Batería de iones de litio y motor que le permite funcionar como un dispositivo de transporte personal, ya sea como un escúter para desplazarse de pie o como un vehículo donde ir sentado. Estos dispositivos no cumplen con los criterios para ser clasificados como dispositivo para movilidad
  • Banco de alimentación de baterías de iones de litio que permite la carga de otros dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles
  • Dispositivos de seguimiento de GPS con o sin funcionalidad de GSM
  • Funcionalidad Bluetooth, RFID y Wi-Fi
  • Etiquetas para equipaje electrónicas
  • Seguros electrónicos
  • Batería de iones de litio, motor y dispositivo de seguimiento (GPS) que permite que la pieza de equipaje se desplace sola y “siga” a su propietario.

Al respecto, la aerolínea Delta establece restricciones que se aplican al traslado de este equipaje inteligente.

Primero ten en cuenta que las baterías de iones de litio deben tener una clasificación de potencia inferior a los 100 Wh. Excepto que el pasajero posea la aprobación del operador, en cuyo caso la batería de litio no debe superar una clasificación de vatio-hora de 160 Wh.

baterías

Además, los pasajeros que despachan una maleta inteligente con una batería de iones de litio extraíble deben quitar la batería y llevarla consigo en la cabina. Cuando llevan como equipaje de mano una maleta inteligente con una batería extraíble de iones de litio deben retirarla del estuche diseñado antes de abordar la aeronave. Una vez retirada, la batería del estuche diseñado de la maleta, se la debe colocar dentro del equipaje de mano. La batería extraíble no necesita trasladarse separada del equipaje inteligente.


En el caso de una pieza de equipaje que se desea transportar en la cabina y que se entrega en la puerta de embarque, o en la aeronave para que se transporte en el compartimento de carga, el pasajero debe retirar las baterías de iones de litio del equipaje antes de que se lo guarde en dicho compartimento. Luego, el banco de alimentación/la batería adicional debe transportarse en la cabina.

A propósito de las baterías de litio, Delta tiene algunas regulaciones específicas.

Seguro sabes que se permite llevar a bordo como equipaje de mano productos electrónicos de consumo y dispositivos médicos que contengan células o baterías de litio (por ejemplo, relojes, calculadoras, cámaras, teléfonos celulares, computadoras portátiles, videocámaras, audífonos, etc.). Además admiten las baterías de litio de repuesto en el equipaje de mano únicamente y deben estar protegidas individualmente para prevenir cortocircuitos.

Consejos para transportar correctamente baterías de litio de repuesto.

  • Empaca las baterías de repuesto en el equipaje de mano.
  • Mantén las baterías de repuesto en el paquete original de la tienda para prevenir una activación no intencional o cortocircuito.
  • Si el embalaje original no está disponible, aísla bien las terminales de la batería. Para eso, separa las baterías de repuesto para evitar el contacto con otras baterías y/o metales.
  • Específicamente, coloca cada batería en su propio estuche protector, bolsa de plástico o paquete o coloque cinta adhesiva en los contactos de la batería para aislar las terminales.
  • Evita aplastar, pinchar, o colocar un alto grado de presión en la batería, esto puede causar un cortocircuito interno y producir recalentamiento.

Límite de tamaño para baterías de litio.

Tienes permitido viajar con baterías de iones de litio que contengan un máximo de 160 vatios hora por batería. Se prohíbe el transporte de cualquier batería de iones de litio que contenga más de 160 vatios/hora en todas las aeronaves de pasajeros.

cantidad-baterías

Estas batería que vienen instaladas en dispositivos electrónicos personales se pueden llevar como equipaje registrado o equipaje de mano. Las baterías de iones de litio que no estén instaladas en un dispositivo (de repuesto) deben estar en el equipaje de mano. Y no se permiten más de dos (2) baterías de repuesto de entre 100 y 160 vatios/hora.

Ahora, veamos las regulaciones para viajar con artículos domésticos. Por ejemplo, aerosoles, los dispositivos que funcionan con gasolina y la transportación de nitrógeno líquido.

Artículos domésticos (aerosoles, blanqueadores, etc.)

No se permite llevar aerosoles. La prohibiciones se refiere a desinfectantes y almidón en aerosol, blanqueadores, solventes de limpieza, limpiadores de desagües ni pesticidas.


Dispositivos que funcionan con gasolina

Los equipos que funcionan a gasolina, como motosierras y equipos para cortar el césped, se permiten únicamente si son nuevos y se encuentran en su paquete original sin abrir.

Nitrógeno líquido en un envase criogénico es decir que conserve las bajas temperaturas.

Se permiten embalajes de aislamiento que contengan nitrógeno líquido refrigerado como equipaje registrado o de mano siempre y cuando sea un material totalmente poroso, con el fin de transportar productos no peligrosos y se mantenga a baja temperatura.

Hasta aquí todo lo relacionado con los artículos regulados y prohibidos que contempla la aerolínea Delta. Si tienes dudas, preguntas o sugerencias escríbela en los comentarios. Te responderemos en el menor tiempo posible. También puedes encontrarnos en las redes sociales. Y utilizar el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Nuestra principal motivación es serte útil, con la certeza de que el viaje es tuyo.