Última apertura de 2019 para solicitar visas mexicanas

mexitel-visas-portada


El servicio de entrega de visas mexicanas a través de Mexitel está abierto desde el 22 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 9:30 am (hora de Cuba) para las semanas comprendidas entre el 16 y el 27 de diciembre, según publicó la Embajada de los Estados Unidos mexicanos en la Habana. Esta será la última oportunidad de 2019 para visitar México por dicha vía.

Esta vez las citas están dirigidas exclusivamente para las visas sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites sin NUT) para las semanas mencionadas, exceptuando los días feriados.

apertura-visas-mexitel

En el comunicado se explica que el sistema Mexitel abrirá solo para trámites sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Visas sin NUT). Por otra parte, la fecha para la solicitud de visas con NUT, se darán a conocer la próxima semana. Según los procedimientos debe abrir el viernes 29 de noviembre de 2019.

Recomendaciones para usar Mexitel       

Recuerda incorporar el token (firma electrónica) con el objetivo de fortalecer la seguridad en la programación de las citas.


Es recomendable tener abierto el correo que dejas como contacto desde minutos antes de acceder al Portal de Mexitel.


Además verifica que la información personal que incorporas al momento de registrar tu cita en el sistema de citas mexicano es idéntico al que aparece en tu pasaporte (nombre completo, incluyendo los acentos). De lo contrario la solicitud podría ser rechazada.

Por último la información aclara que el número de citas que se pondrá a disposición del público es menor a lo acostumbrado por la reducción de capital humano que presenta la Embajada de México. La representación consular pide la amable comprensión de los usuarios en caso de no poder agendar una cita en esta ocasión.

Recuerda que estamos disponibles desde esta plataforma, nuestros perfiles en redes sociales y el correo electrónico.Nos encantará dialogar, responder tus preguntas de forma personalizada y valorar tus sugerencias para desarrollar mejor nuestro trabajo. No pierdas tiempo, suscríbete al blog y mantente al tanto de lo que ocurre con las Normas Aduaneras de Cuba.