Organización de Aviación Civil Internacional estuvo de cumpleaños

OACI-portada


La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos, así como las normas únicas en la aeronáutica mundial, celebró un aniversario más de su fundación.

Inaugurada el 7 de diciembre hace 75 años, la fecha dio origen a eventos conmemorativos en diversos estados contratantes, encabezados por altos funcionarios públicos relacionados con el transporte aéreo, prestadores de servicios de aviación civil y aeroportuarios, gremios y representantes de la organización en varios países.

Condecoraron al Presidente de la OACI en República Dominicana

Relacionado con la OACI, en diciembre pasado el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) condecoró en Santo Domingo al presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, con la Distinción al Mérito Aeronáutico Zoilo Hermógenes.


OACI-presidente

El Senado de la República reconoció mediante resolución los aportes de Aliu al organismo que preside. Además el IDAC ponderó los grandes aportes a la aviación civil del nigeriano y su liderazgo, lo cual ha permitido forjar consenso sobre temas globales en la aviación, destacándose las iniciativas de control medioambiental y el reenfoque a la OACI sobre los aspectos de asistencia y desarrollo de capacidades de sus afiliados.


Ante la celebración de su cumpleaños, la OACI siempre se plantea nuevos retos, como organización rectora de la aviación. Entre los principales desafíos se encuentran: suplir la obsolescencia del marco normativo aeronáutico de muchos estados, reducir la amenaza a la seguridad en espacios aéreos sobre territorios en conflicto, a la vez que solucionar la escasez de personal técnico aeronáutico y la falta de instructores de la aviación.

¿Qué te pareció el artículo? Recuerda que puedes comunicarte con el Equipo de Normas Aduaneras a través de las redes sociales y el servicio de atención por correo electrónico. Igualmente, puedes dejar un comentario en esta misma plataforma. Ante cualquier pregunta, no dudes en contactarnos. Prometemos responderte cuanto antes. Asimismo, si te interesa algún tema específico, hazlo saber a nuestro grupo. Nos complacerá atender a tus solicitudes.