¿Cuánto equipaje puedes llevar con American Airlines ?

Portada American Airlines


Por la importancia que tiene conocer la política de equipaje de la aerolínea en la que vuelas, te proponemos esta vez las regulaciones de American Airlines. ¿Sabías que esta aerolínea fue la primera en operar el servicio postal a Cuba?Te comentamos en detalle ¿Cuánto equipaje mano y maletas facturadas puedes llevar al volar con la compañía? Además, si te preocupa cómo proceder en caso de perder el equipaje o que llegue retrasado, espera el próximo post.

Todos los pasajeros que vuelen en Basic Economy podrán llevar gratuitamente 1 pieza de equipaje de mano (además de un artículo personal) a todos los destinos. El objeto personal puede ser una cartera o un bolso pequeño. Esa pieza, debe tener unas dimensiones máximas de 45 x 35 x 20 cm (18 x 14 x 8 pulgadas). Recuerda que debe caber sin dificultad debajo de tu asiento delantero en cabina o en el compartimento superior. De no ser así es necesario que factures tus artículos

Por otra parte, si viajas con niños puedes llevar un único bolso para pañales por niño. Los bolsos isotérmicos no rígidos con leche materna, los asientos de seguridad infantil, los cochecitos o sillas de paseo y los dispositivos médicos y de movilidad, no cuentan como artículo personal ni equipaje de mano.

Requisitos del equipaje de mano

Las dimensiones no pueden ser superiores a 56 x 36 x 23 centímetros. Es decir 22 x 14 x 9 pulgadas, incluidas las asas y ruedas. En lugar de esta pieza de equipaje de mano, también se puede llevar un portatrajes no rígido de hasta 130 cm (51 pulg) (largo + ancho + alto). En cualquiera de los dos casos tu equipaje de mano debe encajar en el medidor de tamaño del aeropuerto.


política equipaje American

Ten presente que pueden existir restricciones adicionales en el equipaje de mano en ciertos aeropuertos o aviones. Te recomendamos que consultes el sitio web de la aerolínea y para mayor seguridad, identifica tu equipaje de mano y facturado con nombre, ciudad de origen y destino así como otros datos que te permitan diferenciar tus maletas.

Instrumentos musicales y mascotas

Los instrumentos musicales también se consideran un artículo de mano y deben caber en el compartimento superior o debajo del asiento delantero. Ahora, cuando viajes con una mascota, el transportín o la jaula cuentan como tu equipaje de mano y se aplican las tarifas de equipaje de mano de mascotas. Para consultar las regulaciones relacionadas con estos artículos visita la web de American Airlines, en la sección de Artículos especiales y deportivos.

Ahora veamos…

Normas para el equipaje facturado con American Airlines

La compañía tiene regulaciones específicas en dependencia de la tarifa de vuelo, fecha y la región a la que vueles. En este caso para viajar a Cuba, American Airlines tiene tarifas ventajosas de equipaje. Entre las principales está que la primera y la segunda maleta de tamaño estándar son gratuitas cuando el país de salida es Cuba. Casi al final del artículo te detallamos en qué consisten esos privilegios.

Peso y tamaño del equipaje facturado

Para todas las regiones a las que viajes las dimensiones del equipaje facturado deben ser de 158 cm/62 pulgadas. Y el peso máximo es de 23 kg/50 lb por cada maleta. En el caso de la tarifa First/Business, el peso es de 32 kg/70 lb. Ten en cuenta que los límites de tamaño del equipaje se calculan sumando las dimensiones externas totales de cada pieza (largo + alto + ancho).

¿Cuántas maletas puedes facturar?

Factura hasta 10 maletas si tu viaje es dentro de los Estados Unidos (nacional); transatlántico o Transpacíficos.

Factura hasta cinco maletas si vas a viajar hasta/desde/a través de México, el Caribe o Centroamérica, Sudamérica y Brasil. En el caso de estos tres últimos sitios, hay restricciones de equipaje en determinadas temporadas y también durante todo el año. Tenlo presente si viajas a esas regiones.

Ahora, cuáles maletas son gratuitas.

Cuba: equipaje facturado con American Airlines

Como te comentamos para viajar a Cuba con American Airlines existen regulaciones particulares.

Viaje de ida a Cuba

A los viajes con origen en Estados Unidos o Canadá y con destino en Cuba, se les aplica la tarifa de primera pieza de equipaje, según tu tarifa de vuelo.

Viaje de ida y vuelta a Cuba

Para los viajes de ida y vuelta con origen en Estados Unidos o Canadá y destino en Cuba:

– Son aplicables las tarifas de primera y segunda pieza de equipaje a Cuba en función de la clase en la que viajes.

– Tarifas de primera y segunda maleta gratuitas en el viaje de regreso a EE. UU.

Viaje de ida desde Cuba

Como te comentamos anteriormente, la primera y la segunda maleta de tamaño estándar son gratuitas cuando el país de salida es Cuba.

Viaje de ida y vuelta desde Cuba

Para los viajes de ida y vuelta con origen en Cuba y destino en Estados Unidos o Canadá:

– La primera y la segunda maleta de tamaño estándar son gratuitas cuando el país de salida es Cuba.


– Son aplicables las tarifas de equipaje a la primera y segunda pieza de equipaje de tamaño estándar cuando se regresa a Cuba.

Recuerda que las políticas de equipaje pueden variar sin previo aviso. Te sugerimos consultar la web oficial de American Airlines antes de tu viaje. Si tienes dudas, preguntas y/o sugerencias el equipo de Normas Aduaneras de Cuba está disponible para ayudarte. Deja tu comentario en esta misma plataforma, las redes sociales o el servicio de atención por correo electrónico. Te respondemos en el menor tiempo posible. Esperamos por ti.

¿Vuelas con otra aerolínea y estás buscando la política de equipaje? En la web Normas Aduaneras de Cuba puedes encontrar las de Cubana de Aviación, Copa Airlines, la norteamericana Southwest, y otras.