¿Cómo ahorrar dinero y viajar más con Copa Airlines?

ConnectMiles portada-reembolso


Pensando en viajeros que buscan ahorrar en todo momento, las aerolíneas han creado programas de fidelidad de viajeros (programas de lealtad) para asegurarse que además de ahorrar, los clientes continúen prefiriéndolas. Desde Normas Aduaneras te proponemos conocer el Programa ConnectMiles.

Este es un programa de lealtad que te permite acumular millas en todos los vuelos que realices con Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, la red de vuelos de Star Alliance y otras aerolíneas asociadas como Aeroméxico, Gol y Azul. Esas millas acumuladas puedes cambiarlas por beneficios de viaje como boletos de avión, descuentos en hoteles, arrendadoras de autos y gasolineras que sean socios estratégicos de ConnectMiles. Si eres miembro del programa podrás ganar y utilizar tus millas en más de 27 aerolíneas conectándolo con más de 1 300 destinos en 193 países.

Si viajas regularmente con Copa Airlines sería ideal hacerte miembro. Así ahorras dinero y viajas más. Este es precisamente el programa de viajero frecuente de la aerolínea panameña.

¿Cómo hacerte miembro de ConnectMiles?

Sencillo, para ser miembro del programa debes crearte tu cuenta ConnectMiles aquí. En el caso de que viajes con niños a partir de los 2 años de edad, ellos también pueden inscribirse.


¿Cómo acumulas millas?

Viajar, viajar, viajar es la manera. Realizando vuelos en Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, y las aerolíneas miembros de la red de Star Alliance. Para eso, solo necesitas dar tu número de ConnectMiles cuando hagas la reservación del boleto. Asegúrate que aparezca en el pasaje de abordar al momento del check-in. Y que el nombre sea igual al de la cuenta ConnectMiles. Las millas que ganes serán acreditadas una vez que tu viaje haya sido completado.

ConnectMiles Copa millas

Adicionalmente, podrás ganar millas si utilizas las tarjetas de crédito de ConnectMiles con los bancos BAC Credomatic en Panamá y Centro América, Banco General en Panamá y Banco Promerica en República Dominicana y Ecuador. Asimismo, al realizar transacciones con hoteles como Marriott Rewards y Rocketmiles. Cada estadía de hotel te acumula millas.

¿Cuántas millas acumulas por cada viaje?

ConnectMiles garantiza un mínimo de 500 millas por segmento volado. Es decir que al ser miembro del programa no recibirás nunca menos de 500 millas, al viajar en Copa Airlines o Copa Airlines Colombia. Para hacer tus maletas con Copa Airlines, al final del post, te comparto un enlace para guiarte

¿Cuándo vencen las millas en ConnectMiles?

Las millas expiran después de 24 meses de inactividad. En este caso, si tienes tu cuenta recuerda viajar con regularidad. ¡Lo más importante es utilizarla!

Tengo una cuenta MileagePlus ¿puedo usar las millas de esta cuenta con ConnectMiles?

Sí, si tienes una cuenta MileagePlus puedes usarla con ConnectMiles, porque ambas ofrecen beneficios únicos y recíprocos. El balance de millas de tu cuenta MileagePlus sigue siendo el mismo. Y la aerolínea Copa te permite redimir tus millas de MileagePlus.

¿Puedo convertirme en cliente con status Prefer Member con ConnectMiles?

ConnectMiles Copa

Sí, las millas voladas te cuentan para calificar como cliente Prefer Member. Calificar para este status es más fácil si eres parte del programa de lealtad.


¿Qué beneficios ofrece ser Prefer Member?

Acumular millas es una de las vías para convertirte en cliente Prefer Member de Copa Airlines. Al viajar en este status puedes obtener beneficios de peso para tu equipaje y registro preferencial en el aeropuerto (es decir, a la hora del chek in). Además, garantizan el manejo preferencial de tus maletas, asientos preferenciales en el avión y otras ventajas.

Si quieres convertirte en cliente Prefer Member de Copa Airlines te sugerimos seguir leyendo en la web del Progragrama de ConnectMiles.

¿Te animas a ser miembro de la comunidad de ConnectMiles? Pregunta, sugiere, aclara tus dudas y comparte tus experiencias sobre este y otros temas. Comunícate con el equipo de Normas Aduaneras de Cuba a través de esta misma plataforma, las redes sociales o nuestro servicio de atención personalizada por correo electrónico. Te responderemos cuanto antes. Recuerda que el viaje es tuyo.