¡De estrenos! China estrenará el aeropuerto más grande del mundo en 2019

aeropuertos-mundo


Esta vez en Normas aduaneras de Cuba te comentamos sobre dos estrenos que impulsarán la industria de los aeropuertos y viajes en el mundo. Por un lado, China estrenará el aeropuerto más grande del mundo a finales de este año 2019 e inauguraron un nuevo puerto seco en el aeródromo de Tucumán, en Argentina. Igualmente, tendrás información sobre el Hotel cubano Habana 500.

Quédate hasta el final y tendrás todos los detalles. Si eres de los lectores curiosos te sorprenderemos con un dato final.

China tendrá el aeropuerto más grande del mundo en 2019

El 30 de septiembre de 2019 comenzará sus operaciones el Aeropuerto Beijing Daxing, el más grande del mundo, con una extensión de 700,000 metros cuadrados. Diseñado por la arquitecta iraquí, ZahaHadid, la instalación se construyó en un tiempo récord de cinco años y se invirtieron $12,900 millones de dólares, aproximadamente.

El complejo tiene forma de estrella, siendo uno de los brazos el acceso y el resto, las entradas a las terminales. Destacado por su modernidad, el aeródromo cuenta con cuatro pistas las cuales a largo plazo se ampliarán a siete. La instalación tiene siete niveles, dos de ellos subterráneos, que se conectan con el metro, trenes de cercanías, regionales y de alta velocidad. En su primera etapa contará con la capacidad de gestionar 2 millones de toneladas de carga.


A propósito de estrenos

Inaugurado en la capital cubana nuevo hotel Habana 500

El pasado agosto quedó inaugurado el hotel Habana 500, sita en calle 17 entre L y M en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. El inmueble turístico cuenta con 21 habitaciones, tiene servicio wifi y utiliza algunas prestaciones del complejo Vedado-Saint John’s, entre ellos: la piscina y el cabaret Pico Blanco.

La instalación se integra al complejo plus Vedado-Saint John’s, del Grupo Gran Caribe. Y se encuentra bajo la administración del grupo italiano Elite Club Vacanze. De acuerdo con Marco Ciscato, director del complejo Habana 500, se trata de un hotel para jóvenes y personas que desean divertirse y disfrutar de la capital cubana.

El hotel se suma a otros que permitirán una capacidad de 4.197 habitaciones nuevas en hoteles para finales de 2019.

También en Argentina, hay más estrenos…

Inauguraron un nuevo puerto seco en el Aeropuerto de Tucumen, en Argentina

La terminal de cargas de Tucumán ya opera como Puerto Seco. Tiene una capacidad de operación de 200 pallets de almacenamiento, 3 docks de carga y descarga. Además ofrece la posibilidad de espera de hasta 10 camiones.

Si te interesa conocer ¿Qué es un puerto seco? te invitamos a leer el artículo ¿Qué servicios te ofrece la Agencia Transcargo? Parte II.

La habilitación de Puerto Seco permite aplicar una metodología de trabajo especial que acelera los procesos de control, sellado y carga de los camiones que llevarán la mercancía a los puertos marítimos, para ser exportada. Además reduce los tiempos en el proceso de exportación.


Dato curioso sobre premios a los aeropuertos

La terminal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito en Ecuador, se llevó tres galardones en la edición 2019 de los premios internacionales Skytrax, que califican a aeropuertos y compañías aéreas. Así lo dio a conocer el diario El telégrafo.

mundo-premios-aeropuerto

La premiación a dicho aeropuerto incluyó el otorgamiento de cuatro estrellas (sobre cinco) en las categorías seguridad, servicio, eficiencia y amabilidad. El principal aeródromo del país ubicado en la localidad de Tababela fue designado, además, el Mejor Aeropuerto Regional en Sudamérica y logró premio a Mejor Personal Aeroportuario regional.

Esperamos te resulte interesante este artículo sobre estrenos en los aeropuertos. Y si tienes dudas, preguntas o sugerencias recuerda contactarnos. ¿A través de cuáles vías? Pues las redes sociales, dejando un comentario acá al final o utilizando el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Te respondemos en el menor tiempo posible. Mantenerte informado sobre las regulaciones aduaneras y el fascinante mundo de los viajes es nuestra principal motivación.