Aeropuerto de Santiago: una puerta a Cuba desde Oriente

Aeropuerto de Santiago


Ya te comenté en una oportunidad sobre el Aeropuerto José Martí, el más importante de Cuba. Si no has leído ese post, te lo dejo al final para que puedas consultarlo cuando quieras. Hoy te propongo acercarnos al Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, también conocido como Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y Grajales. Se encuentra situado a unos 7 km de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante en Cuba. Fue construido en 1954 y es operado por Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, S.A. (ECASA). Cuenta con un único edificio terminal en el que su personal atiende vuelos internacionales y nacionales en zonas independientes.

Datos de contacto y cómo llegar

Aeropuerto de Santiago

Para contactar con el personal del aeropuerto puedes llamar al (+53) 226 691014 / (0226) 691741 o marcar el (0226) 691823. Está ubicado en el kilómetro 2 ½ de la Carretera del Morro, en la ciudad de Santiago de Cuba. El Código que establece la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (International Air TransportAssociation) IATA de este aeródromo es SCU. Sin embargo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lo reconoce con las siglas MUCU.

Aerolíneas y destinos del Aeropuerto de Santiago

Aerolínea Destino
Aero Caribbean Havana, Port-au-Prince
Aerogaviota Cayo Coco, Havana, Holguín, Varadero
American Airlines Miami (vuelos previstos con ización especial)
American Eagle Miami, San Juan (vuelos previstos con ización especial)
CanJet Estacional: Toronto-Pearson
Cubana de Aviación Havana, Montréal-Trudeau, Santo Domingo
Jamaica Air Shuttle Kingston, MontegoBay
Sunrise Airways Port-Au-Prince, other Haitian destinations
Sunwing Airlines Estacional: Toronto-Pearson
Aeropostal Caracas
Blue Panorama Airlines Roma–Fiumicino

Otras aerolíneas que llegan o salen desde el aeropuerto Antonio Maceo son Corsair, Air Caraïbes, InterCaribbean Airways, FlyAllWays y Air Transat. Sabías que en marzo de 2012 el Papa Benedicto XVI, aterrizó en este aeropuerto en su primera visita a Cuba.

Servicios del Aeropuerto de Santiago de Cuba

En la terminal puedes disponer de diferentes servicios, entre ellos.


Aeropuerto de Santiago

¡Pero, hay más! De las tiendas, incluidas las duty-free, nos llegan esta interrogante ¿Qué es el duty free y cómo aprovecharlo en nuestros viajes?, desde la página de viajes Tourse. Descúbrelas tú mismo.

Es un aeropuerto remodelado en varias oportunidades (1991, 2007 y 2008) para responder a la demanda creciente de visitantes. Está equipado para recibir todo tipo de vuelos en sus dos pistas de asfalto: una secundaria de 1 400 metros y otra principal de 4 002 metros. Esta última, corre paralela a la costa. Si aterrizas en ella podrías captar una hermosa vista del mar. El aeródromo tiene una elevación aproximada de 76 metros sobre el nivel del mar.


Esperamos que compartas con nosotros tus impresiones, comentarios, preguntas y sugerencias a través de nuestro blog. Recuerda que puedes escribirnos al correo electrónico o encontrarnos en redes sociales. Prometemos responderte lo más rápido posible.

Te invitamos a sugerir temas sobre los que deseas conocer relacionados con la Aduana de Cuba, nuestros aeropuertos, consejos para viajar a la isla y otros asuntos afines. Estaremos satisfechos de investigar para despejar las dudas y acceder a tus solicitudes. Somos una web utilitaria, el espacio donde puedes preguntar, compartir experiencias y socializar con otros viajeros. No esperes más, suscríbete y síguele la pista a cada uno de nuestros textos.

Como te comenté al inicio aquí puedes leer sobre el Aeropuerto José Martí: primera puerta a Cuba   


Deja un comentario