¿Cómo Aeromexpress se convirtió en Aeroméxico Cargo?

aeromexpress


En el post anterior te comentamos sobre los servicios que ofrece Aeroméxico Cargo para el transporte de mercancías. Pero, sabes cómo esta filial del Grupo Aeroméxico llegó a convertirse en la empresa líder en el país. A propósito, te proponemos conocer la historia de Aeroméxico Cargo. Veamos cómo Aeromexpress cambió su nombre a Aeroméxico Cargo.

En sus marcas, listos, fuera…

En principio, allá por 1989, Aeroméxico y la aerolínea Mexicana se unifican para crear la empresa Aeromexpress, SA de CV, donde se concentraría la actividad de carga de ambas compañías aéreas. Al año siguiente (1990) se comienzan a utilizar las bodegas de las aeronaves de Aeroméxico para la transportación. Así comenzaba el trabajo de esta filial de Aeroméxico.

Aeromexpress inicio

En 1992, realizan el lanzamiento de las operaciones de carga entre Estados Unidos y México. Y dos años más tarde, Aeromexpress se convierte en la primera línea aérea de carga en la nación azteca. De esta forma logra obtener la autorización de la International Air Transport Association (IATA) quien la registró bajo el Código Internacional QO y el prefijo 976. Ya en 1998 se produce una alianza estratégica para la filial de carga mexicana. Se firma el Convenio Comercial con Cargolux la aerolínea de carga más grande de Europa, para operar rutas entre Estados Unidos y México.

Los años 2000 hasta hoy

La filial de carga mexicana continuó su expansión a través del tiempo. En 2005 Korean Air Cargo, la aerolínea de carga más importante del mundo, designa a Aeromexpress como su representante general de ventas en México. Una responsabilidad que demandaba de todos sus trabajadores continuar afianzándose en la actividad de carga nacional e internacional.



Así ocurrió. Entre 2007 y 2010 Aeromexpress se consolidó como el mayor operador logístico de México comercializando vuelos de carga en itinerarios regulares, operaciones charters y el manejo de carga en las bodegas de más de 200 aviones de Aeroméxico y Mexicana.

Aeromexpress expansión

Pasó el tiempo y no fue hasta el año 2012 que Aeromexpress cambió su nombre. Iniciándose así las operaciones de Aeroméxico Cargo. En la actualidad continúan su ascenso estableciendo relaciones comerciales con México y el resto del mundo. Puedes visitar su página oficial y allí encontrarás información ampliada sobre sus oficinas y socios. Si necesitas ayuda puedes comunicarte con ellos a través del 01 (800) 3684226 / (55) 5133 0237.

De igual modo, siempre recuerda que el Equipo de Normas Aduaneras de Cuba está dispuesto a aclarar tus dudas y recibir tus impresiones sobre el post. Escríbelos al final en los comentarios o contáctanos a través de las redes sociales. Además, te ofrecemos un servicio de atención personalizada por correo electrónico y desde nuestro canal en Telegram. Te responderemos encantados cuanto antes. Serte útil es nuestra mayor motivación.