Aumenta la lista de aerolíneas quebradas 2019-2020

aerolíneas-quebradas-portada


Luego de la quiebra de la compañía Thomas Cook, la lista de aerolíneas quebradas ha ido en aumento. Los últimos años han estado marcados por la desaparición de aerolíneas en el viejo continente. La última quiebra fue la de la división aérea mencionada de Thomas Cook, a excepción de Cóndor. Conoce desde Normas Aduaneras de Cuba cuáles son las aerolíneas quebradas que desafortunadamente conforman la lista. Acompáñanos hasta el final del artículo.

Air Italy y Alitalia

Air Italy la segunda compañía aérea más grande de Italia fue liquidada el pasado 25 de febrero, tras una reunión en Milán donde el accionista mayor se negó a afrontar las pérdidas de la compañía. La flota de la línea aérea en sus últimos meses estuvo paralizada y los vuelos de Air Italy programados a partir del 25 de febrero fueron cancelados. Las personas afectadas recibieron un reembolso o bien fueron recolocadas en otros vuelos. 

lista-aerolíneas-quebradas

Hace dos años, Air Italy, que entonces operaba como Meridiana, fue reposicionada tras recibir aviones Airbus A330 de Qatar y centrar sus operaciones en los vuelos de larga distancia. La compañía, que ahora aparece entre las aerolíneas quebradas, contaba con una flota de cinco Airbus A-330; cuatro Boeing 737-800; un B737-700; un B737-300; un Airbus A320 y con siete Boeing 737MAX.

Mientras tanto, la compañía, también italiana, Alitalia fue declarada insolvente y actualmente está bajo control estatal. Hasta tal punto, que el pasado noviembre el gobierno le concedió otro préstamo de 400 millones de euros. 



En 2019 Adria Airways

En 2019 varias aerolíneas también dejaron de existir. La compañía eslovena Adria Airways y la francesa Aigle Azur desaparecieron en septiembre. En febrero lo hicieron Flybmi y Germania​. 

Por su parte, en 2017 quebraron las aerolíneas MonarchAir Berlin. Asimismo, fue eliminada Joon, la ‘low cost’ para millennials del grupo Air France-KLM. Sin embargo, esta última desaparición se atribuyó, no a dificultades financieras o de rentabilidad, sino a una decisión estratégica del conglomerado franco-holandés. 

¿Te pareció interesante el post? Comparte tus impresiones con nuestro equipo. Si tienes preguntas sobre importaciones a Cuba, regulaciones aduaneras, políticas de equipaje y otros temas afines, con gusto las responderemos. También puedes dejar tu sugerencia o inquietud en los comentarios de esta plataforma o en nuestras redes sociales. Participa de nuestros debates y encuestas en la comunidad de Telegram. Asimismo, si deseas un servicio más personalizado te invitamos a escribirnos al correo electrónico.