Aduanas de México ¿Cuáles son y cuántas hay?

aduanas de México portada


México es de los destinos que los cubanos visitan con regularidad para estudiar, conocer su cultura o hacer turismo de compras. Sobre este país en particular te comenté en el post 7 países a donde más viajan los cubanos IIISi quieres conocer cuántas hay y cuáles son las Aduanas de México, acompáñame.

Primero… ¿Cuál es la función de las Aduanas?

Todas las Aduanas, en sentido general, se encuentran establecidas tanto en las fronteras como en las costas de un país con el fin de registrar, administrar y regular de manera correcta el flujo de mercancías y productos que son importadas y exportados a la nación.

A diferencia de Cuba, que contamos con una única Aduana: la Aduana General de la República; México cuenta 49 aduanas autorizadas para la entrada y salida de mercancía en todo el país. Estas se encargan de mantener la vigilancia a lo largo de 3,152 kilómetros en la frontera norte, 1,149 kilómetros en la frontera sur y 11,122 kilómetros de litorales del país azteca.


A continuación te relaciono las Aduanas mexicanas:


aduanas de mexico

Además de las 49 aduanas, México tiene 64 salas internacionales de pasajeros y 276 puntos de revisión a lo largo de todo el país. Según la nación de origen y el medio de transporte, las aduanas con más movimientos comerciales en México son las aduanas de: Veracruz (Marítima en el Golfo de México), Manzanillo (Marítima en el Océano Pacifico), Laredo (Terrestre en la Frontera Norte) y la del Aeropuerto de la Ciudad de México (Aduana Interior vía Aérea).

¿Te pareció interesante el texto? Coméntanos tus impresiones. Ante cualquier pregunta, inquietud o sugerencia, no dudes en compartirla con nosotros. ¿Por cuáles vías? A través del blog, las redes sociales o nuestro correo electrónico. Suscríbete y continúa al tanto de nuestras noticias. Cuando viajes a México te atenderán los agentes de alguna de estas Aduanas. Comparte con el equipo de Normas, tus vivencias al pasar sus revisiones. Quizá puedas ayudar a otros viajeros, cubanos o no, en este procedimiento, a veces incomodo, pero necesario.