Aduana General de Cuba fortalecida para 2020

Aduana-General-Cuba-portada


¿Cómo lograr un mayor control y seguridad de las fronteras marítimas y aéreas en Cuba? Esa es la interrogante y desafío que tiene la Aduana Cubana para el año 2020. A propósito te contamos sobre el desempeño de la Aduana General de la República en Santiago de Cuba y las novedades tecnológicas que acompañan sus resultados. Acompáñanos hasta el final.

Aduana en Santiago de Cuba

La Aduana Cubana de este territorio oriental ha logrado perfeccionar sus servicios a partir del trabajo de un colectivo de profesionales y el desarrollo de la infraestructura en la moderna Terminal Multipropósito del puerto Guillermón Moncada. La instalación y empleo de un nuevo medio para la seguridad y el control denominado MT 1213 LTD Modernizado, o sea, una nave de Rayos X de tecnología avanzada, procedente de China y con personal de ese país, dan fe de los progresos que le permiten perfeccionar y cumplir su misión como aduana.

El medio de Rayos X facilita el control de la carga, sin necesidad de su apertura y registro, agilizando el flujo de la terminal y viabilizando lo que se manipula. Asimismo, permite, en aproximadamente cinco minutos, la detección de artículos prohibidos, regulados, y el paso de drogas o sustancias ilegales en las líneas de los contenedores, una de las prioridades aduanales por el impacto negativo que provoca en la población.


La revisión, que ahora se efectúa en menos tiempo, se realizaba utilizando la técnica canina, la que cuenta con un 100% de efectividad y es reconocida como la mejor del país. Además, en el sentido formativo a los viajeros, el colectivo de aduaneros en Santiago de Cuba ha desarrollado una campaña de comunicación para socializar las regulaciones aduaneras. 


Consejo aduanero final

Los especialistas de la Aduana en Santiago de Cuba convidan a todo viajero, a la búsqueda y conocimiento de las leyes aduanales para evitar trámites engorrosos, decomisos innecesarios, excesos de equipaje y reducir el tiempo de despacho en el aeropuerto. Ser desconocedor de las leyes no exonera de cumplirlas.

Aduana General de Cuba

¿Te resultó interesante el artículo? Coméntanos tus impresiones. Si tienes cualquier sugerencia, pregunta o duda, compártela con nosotros en los comentarios. También puedes encontrarnos en las redes sociales o utiliza el servicio de atención personalizada por correo electrónico. Te responderemos con gusto en el menor tiempo posible. igualmente, te invitamos a participar de los debates y encuestas de la comunidad en Telegram. Trabajamos para que viajar sea fácil y enriquecedor porque estamos seguros de que el viaje es tuyo.