6 preguntas sobre Transcargo

preguntas Transcargo


Hola, te propongo responder seis preguntas que quizá te haces cuando realizarás tu menaje de casa o envío de Equipaje No Acompañado (ENA) con determinada agencia transportista, aduanal o transitaria a Cuba. Esta vez continuamos con el grupo de artículos dedicados a la Agencia Transcargo.

¿Dónde está ubicada?

La Dirección General de la Agencia Transcargo es en la calle Fábrica # 54 6to piso e/ Aspurú y Línea de Ferrocarril, Habana Vieja. La Habana. Cuba. Puedes comunicarte con su personal a través de los teléfonos 7690-5409 o 76905906. Si te es más cómodo puedes escribir al correo javier@transcargo.transnet.cu.

¿Cómo tramitar una reclamación con Transcargo?

Transcargo tiene una oficina de Atención al Cliente, a través de la cual puedes realizar tu reclamación. La oficina está ubicada en el Centro de Negocios Puerto Habana, sita en Fábrica No. 54 planta baja entre Aspuru y Línea de Ferrocarril, La Habana Vieja. También puedes enviar tus inquietudes mediante los correos electrónicos: atclientes@transcargo.transnet.cu y marcos@transcargo.transnet.cu

preguntas-Transcargo

Además puedes llamar a los teléfonos (+53) 7699-3374 y (+53) 7699-3951. Te recomiendo llamar en horarios de oficina. Es decir, de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 5 de la tarde.


¿A través de quién se puede enviar o recibir carga a Cuba?

La Agencia Transcargo como transitaria tiene un grupo de corresponsales que tienen relaciones contractuales con ella, en diferentes países y prestan este servicio. En el post ¿Dónde están los corresponsales de Transcargo en el mundo? te los enumero por continente.

¿Cuánto debo pagar por los servicios de Transcargo?

Como la mayoría de las agencias transitarias TRANSCARGO posee una tarifa de pago. Te invito a leer nuestro artículo Cuánto debo pagar por mi ENA con Transcargo.


¿Dónde debo recoger mi carga si la envié con Transcargo?

La Carga No Comercial, (incluye los menajes de casa, Equipajes No Acompañados (ENA) y los envíos) puedes recogerlas en La Habana. En el Centro de Agrupe y Desagrupe cita en Anillo del Puerto entre Río San Martin y Línea de Ferrocarril, Regla.

¿Cuándo recogería mi carga?

La Agencia te enviará una citación donde especifica el día que debes ir a recoger tus pertenencias. Ahora, Y ¿si eres un colaborador de una misión médica, de la educación u otro sector y tus cosas llegaron a Cuba en el contenedor de colaboradores? En ese caso ten presente que es el responsable de la misión quien se ocupa de citarte para que vayas a recoger tus pertenencias. De no poder concurrir en la fecha de la citación, por razones justificadas, debes contactar con la Agencia mediante el correo electrónico: atclientes@transcargo.transnet.cu.

¿Ya te habías hecho alguna de estas preguntas? Ahora conoces la respuesta. Te invitamos a sugerir temas a nuestro equipo. Estaremos satisfechos de investigar sobre la Aduana de Cuba y otros temas afines para despejar tus dudas. Somos una web utilitaria, el espacio donde puedes preguntar, compartir experiencias y socializar con otros viajeros. No esperes más, suscríbete y síguele la pista a cada uno de nuestros textos. También nos tienes disponibles en las redes sociales y el servicio de atención por correo electrónico. Esperamos por ti.

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario